sábado, 5 de noviembre de 2011

Chaco Sin Fronteras

CHACO SIN FRONTERAS - DALMIRO CUELLAR

letra y musica: Jorge Alcoreza
Poesia: Arsenio Segovia

"Quiero hermanar con mi canto
a todo el chaco entero
a mi chaco boliviano, al paraguayo
tambien al chaco argentino
yo eh nacido en la vertiente
mi pago que tanto quiero
me criao en villa montes
y es de ahi de donde yo vengo
eh cruzado el pilcomayo
de madrugada el bermejo
con mi alforjitas cargadas
de ilusiones y de sueños
señores yo traigo las coplas
de las mejores que tengo
mi nombre es dalmiro cuellar
y es mi orgullo
mi orgullo ser chaqueño''




Yo soy del chaco señor
donde retoza el bagual
aqui se endulza la vida
con el mistol y chañar

Arena y polvo mi andar
chaco adentro montaras
tiro el lazo pego un grito
y el arisco no se va

Soy quebracho pal dolor
vivo duro bajo el sol
yo no la siento a las penas
con ella me hice cantor

sin fronteras es mi cantar
llevo al chaco donde voy
como el lazo del puestero
bien chaqueño soy señor

mi destino es campiador
desconfiao como el chaja
solo apuesto a mi caballo
cuando yo quiero ganar

Para la muerte son cardon
facil no me ha de llevar
cuando me cortan la vida
mas lindo vuelvo a brotar

orcones y barro es mi hogar
En el pecho nacen flor
aqui se sombrea mi vida
Siento orgullo ser quien soy

No hay comentarios:

Publicar un comentario