viernes, 8 de julio de 2011

DAVIS AGUILAR - Dos discos

Su nombre completo es Davis Gualberto Aguilar, nacio en la ciudad de Villamontes el 12 de Julio, sus padres Don Santos Aguilar y Doña Pura Figueroa, se inicio en el canto gracias al impulso de su hno Wilder Robert Aguilar (+) cuando apenas tenia 10 años en la iglesia de su natal, donde fundo e integró el grupo "Los Vidaleros del chaco" siendo ya joven; a si mismo en 1992 formo parte de los "Trovadores chaqueños" prestigiosa agrupacion que tuvo su auge en Santa Cruz como pioneros en la difusion de la musica chaqueña.

Por razones personales radico en lugares distintos primero en Cochabamba donde expandio su arte grabando tres produciones discográficas con el grupo "Las Voces del Gran Chaco" grupo que se desintegro tras la muerte de su director, Luego en La Paz donde robusteció su talento junto a consagrados del folklore como, Los canarios del chaco, Enriqueta Ulloa y Esther Marisol; posteriormente retorno a Cochabamba donde formo parte del grupo de Mariachis. Desde el año 2000 Davis radica en la ciudad de Santa Cruz donde continua difundiendo su música, inicialmente acompaño al Violin Chaqueño (Santos Quispe) y canto Chaja.

Gracias a iniciativa de amigos chaqueños los animan a lanzarse solo a la palestra artistica, y en Noviembre de 2002 inicia su tan anhelado sueño el de grabar su primer disco como solista, logrando este desafío en Marzo de 2003 haciendo realidad "Añoranzas" gracias al apoyo familiar de su esposa, ese disco contiene 13 temas de los cuales 6 son ineditos, 2 le pertenecen a Davis la cueca "añoranzas" y la chacarera "Pa mi guitarra" a corto tiempo de su lanzamiento como solista avanza a paso gigante por la rotunda aceptación de la gente, en 2005 graba su segundo material "De Bolivia un Chaqueño" un disco con 15 temas y al igual que el primero con temas ineditos. su canto identifica con una fusion de folklore del chaco argentino y boliviano. Davis irrumpio con fuerza el canto, promete mucho por su estilo peculiar, sencillez y dedicación

DISCOGRAFIA


Esperamos los agradecimientos...

1 comentario:

  1. Un amigo de muchos años bien davis sigue adelante y suerte atte yeison de cochabamba un amigo mariachi

    ResponderEliminar