lunes, 6 de febrero de 2012

FEDERICO SOLA - Salteando


El salteño Federico Solá nació en una familia donde la música siempre fue protagonista biznieto del Payo Sola, nieto del Payito -autor de Carpas de Salta- y  Terucha, que también fue compositora y comprendió, luego de mucho andar en la música que su historia tenía un sentido, marcado por ese apellido. 

En su primer disco, Salteando, hace honor al apellido con un trabajo que rescata las composiciones clásicas de su familia: "Zamba Churita"  (Aldo Rodriguez y Payito Solá); "La de Orellana" (Payo Solá) "Pueblo del Camino Largo" (Mateo Villalba, Terucha Solá); "La Muerte del Carnaval"  (Daniel Toro). Y las conjuga con sus propias canciones: "Ya nada queda", "Quiero Olvidar", "El cielo puede esperar" y "Cómo he de faltar"  (junto a Claudio Pacheco), en un trabajo interesante donde el folklore se une a ritmos latinos para aportar un sonido renovado.
Los arreglos y la dirección musical estuvieron a cargo de Román  Ramonda y Claudio Pacheco y participan como invitados algunos de los integrantes de la tradicional familia de Deán Funes (Claudio, Pedro, Darío, Rosario y Enzo) además de Héctor Gandur, Hernán Ambrosino, Gustavo Solá y Jose Marchesi.  

El disco fue lanzado a del mes de noviembre y ya comienza a sonar fuerte en Córdoba y Salta, donde fue invitado al festival de Cafayate, cuyo escenario lleva el nombre de su abuelo.


Temas:

Zamba Churita (Aldo Rodriguez - Payito Sola)
Ya Nada Queda (Federico Solá)
Como he de Faltar (Federico Solá - Claudio Pacheco)
La de Orellana (Payo Solá)
Pueblo de Camino Largo (Mateo Villaba - Terucha Solá)
El cielo Puede Esperar (Federico Solá)
La muerte del Carnaval (Daniel Toro - José Gallardo)
Cafayate Hecha Nostalgia (Terucha Solá - Payito Solá)
Quiero Olvidar (Federico Solá)
La Angustiosa (Aldo Rodríguez - Payito Solá)
Qué tiene Abril (Marcos Manzur - Claudio Pacheco)
La Llave (Raúl Ríos)

DESCARGAR AQUI

Esperamos los agradecimientos...

1 comentario:

  1. me podrian pasar el pass mi correo fedex_27@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar