sábado, 22 de septiembre de 2012

EL QUEBRACHO - Alma de Quebracho - Dif



“Un Quebracho está creciendo en Salta” es la frase con la que se identifica Luis Cuadra, un folclorista que viene abriéndose camino en el circuito del cancionero popular.
El Quebracho nació en Orán, pero desde temprana edad fue llevado al Chaco salteño por su madre, quien desempeñó allí su trabajo docente. Su niñez transcurrió en los agrestes montes de Rivadavia Banda Sur, junto a su familia: su mamá Isabel Quinteros -oriunda de Embarcación-, su papá Tito Cuadra -tartagalense- y sus hermanas Lucrecia y Norma. 
“Fue allí donde nació y creció mi pasión por nuestra música. Ya desde niño me subía en los escenarios de actos escolares y cantaba en las fiestas familiares”, explicó El Quebracho.

“El Quebracho es mi nombre artístico y nació hace aproximadamente diez años, como respuesta al eco de una tierra chaqueña que llama y reclama desde sus mismas entrañas todo el amor, el sabor y el color de la tierra que me vio crecer”, aseguró Luis Cuadra. Luego agregó: “Acabo de terminar mi primer trabajo discográfico ‘Alma de quebracho’, que consta de doce temas, con la participación especial de destacados autores de nuestro medio”.

El prestigioso artista salteño Pitín Salazar supo definirlo y dedicarle estas palabras: “Soy de mi Chaco, señores,/ traigo la copla sentida,/ soy el quebracho cantor/ y el monte me da la vida”. Cuadra realizó recientemente diversas actuaciones en Buenos Aires y cumplió compromisos en numerosas ciudades del país.


DESCARGAR DIFUSION

Sin Contraseña

Esperamos los Agradecimientos....

1 comentario:

  1. Compadre me podrias mandar el link? gracias hermano te agradezco todo tus aportes joaquinemmanuelveron@gmail.com

    ResponderEliminar