martes, 19 de junio de 2012

CRESPINES - Tu Mirada



Crespines nació hace cinco años bajo el nombre de Grupo Crespín compuesto por cuatro integrantes, entre ellos Abel Dreher quien actualmente sigue formando parte del grupo. Su nombre se debió a que una tarde ensayando , apareció un pajarito sobre una flor y justo era un Crespín.Hace dos años que estos seis artistas pisan diferentes escenarios de la región mostrando su talento y su arte con el canto popular. 

Los cambios de formación y de nombre, derivaron en un grupo festivalero de seis jóvenes, que a pesar de estar iniciando una carrera tuvieron un crecimiento impresionante que mezclan talento y disciplina. Reseñas Artísticas: Revelación Festival del cerdo 2008, Charata Chaco Peñas en la provincia de Salta (Valderrama, La vieja estación, La panadería del chuña, Patio Balcarce, La cacharpaya, entre otros). Diversas presentaciones en las peñas de Jesús Maria, Cosquin y Festival nacional de Peñas 2009 (Villa Maria)

El nombre del disco es "Tu Mirada", en base a una canción que fue compuesta por Esteban Melamud en letra, mientras que la música le pertenece a Nicolás Mondino y Abel Dreher.

Se grabó en estudios "Marenda", con la producción musical de Leo Rodríguez e incluyo entre sus doce temas, además del nombre que dio nombre al disco, clásicos como "Domingos Santiagueños", las chacareras "Cuando te Vuelva a Ver", "No le Aflojes Chacarera", "Cuando por las Noches Llueve", y "Amor de Porcelana", el Huayno "Duele", el chamamé canción "Oración Del Remanso", la zamba Carpera "Salta Puro Corazón", "Zamba del Grillo", y "Tonada Del Viejo Amor". El disco tiene una yapa y es nada menos que la bellísima creación de Jorge Fandermole "Era en Abril" popularizada en la Argentina por Juan Carlos Baglieto. 

Crespines está integrado por Esteban Melamud primera voz, Abel Dreher 2 voz y 1ª guitarra, Nicolás Mondino en batería, Gustavo Frías en guitarra rítmica, Darío Lucas en bajo, Fabio Carvallo en bandoneón y Maxi Bravo en percusión. Sobre el disco los integrantes aseguraron que “pinta a Crespines tal cual es” y que con el mismo pretenden llegar lo más lejos posible, sacando su música afuera, llevándola a cada rincón del país.


Esperamos los agradecimientos

9 comentarios:

  1. me gustaria escucharlos por favor el pass joseu6@hotmail. com

    ResponderEliminar
  2. por favor me gustaria el pass para poder escucharlos y sigue adelante conel blog muy buena musica

    ResponderEliminar
  3. q tal ermano m puedes pasar el pass a mi correo fgruyeri@hotmail.com t lo agradezco de antemano!!

    ResponderEliminar
  4. me pasan el link por favor mi correo es rolandocofre1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo me podes pasar la pass, marcelo_2660@hotmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo me podes pasar la pass, marcelo_2660@hotmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo me podes pasar la pass, marcelo_2660@hotmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo me podes pasar la pass, marcelo_2660@hotmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  9. Link por favor gise.1521@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar