LOS MAS ESCUCHADOS !!!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Esther Marisol - Soy Chacarera


Después de una pausa de cinco años, la cantante Esther Marisol estrena su disco Soy chacarera, que rinde un homenaje a su tierra natal: Yacuiba
“Inicié mi carrera con las chacareras y en este disco retomo mis raíces”, dice la artista, quien pretende promover la música del sur de Bolivia, pero en especial mostrar el rostro del Chaco boliviano mediante la música. l proceso de producción del disco, que tiene 12 temas, fue de dos años y Wilson Molina, su esposo, se encargó de la dirección musical.  La cantante se encargó de seleccionar cada una de las composiciones y dio prioridad a los noveles autores. Otra característica de Soy chacarera es que también hay una canción romántica.
Durante la producción, Esther Marisol estuvo concentrada en el disco, incluso recuerda que tuvo que volver a grabar porque se borró una parte de los primeros avances del disco. Además, la intérprete graba por primera vez de forma independiente. “Fue una experiencia diferente porque uno se tiene que encargar de todo, como la elección de la portada, las fotos y los colores”, explica a tiempo de calificar esta grabación como un aprendizaje.

Entre las canciones del álbum se destacan: Soy Chacarera, (cuyo autor es Freddy Baldiviezo) y Por ti seré (Fernando López y Pablo Durán); y Prenda Querida, (Gilberto Rojas), en la que participa Elmer Hermosa, del grupo los Kjarkas.
Éste es el octavo disco de Esther Marisol, quien asegura que su única pasión es cantar, por eso dedica todo su tiempo a las giras, presentaciones y conciertos dentro y fuera del país. “La música es mi único trabajo y tengo la satisfacción de vivir haciendo arte”, termina.

Lista de Temas:
1. Soy chacarera
2. La de Jacinto
3. Por si no te vuelva a ver
4. Por tí seré
5. En mis sueños
6. A yacuiba
7. Cueca del ausente
8. Cuando me quieras
9. Igual que pájaro herido
10. Milagro de Amor
11. En las sombras
12. Prenda querida

Esperamos los agradecimientos...

viernes, 23 de diciembre de 2011

Chaqueño Palavecino - Mi Cielo Terrenal - Difusion




CHAQUEÑO PALAVECINO es, sin dudas el cantor popular más importante, convocante y el mayor vendedor de discos del folclore argentino.
En esta oportunidad nos presenta su nuevo disco "Mi Cielo Terrenal" que contiene 14 temas del Yuyo Montes, autor con una vasta trayectoria que contó con la colaboración en algunos temas con Palo Caetano y el mismo Chaqueño.
El material recorre distintos géneros musicales chacareras, zambas, chamarrita, huayno y una canción melódica, interpretado con el talento innato e indiscutible de CHAQUEÑO PALAVECINO.

Una vez más el Chaqueño nos entrega un álbum que no tiene desperdicios y hace que de esta forma lo escuchemos completo de punta a punta.

1-Mi Cielo Terrenal / 2-Solito el Rey / 3-El Bagualero / 4-El Enviciao / 5-La Ojito Alegre / 6-La Mariposa / 7-La San Valentín / 8-Pañuelo de Sol / 9-El Barquito / 10-La Chaqueñita / 11-Que se Muera el Gavilán / 12-Pilcomayo / 13-La Chinita / 14-La Huarmicita


POR MOTIVOS QUE UDS CONOCEN TODAVIA NO PODEMOS SUBIR EL DISCO COMPLETO

Esperamos los agradecimientos..

Los Huayra - Pueblo - Difusion



La historia empieza hace quince años en Salta, tiempo después se concreta la formación actual: Juan Fuentes, Hernando Mónico y Luis Benavídez se suman al proyecto de la mano de Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Alvaro Plaza, de la formación original. Comienza entonces una nueva etapa con la idea de llevar adelante una carrera, y hacer llegar su música a cuanto lugar fuera posible.

Hoy nos presentan su nuevo trabajo discográfico "Pueblo" el mismo contiene 14 temas interpretados de manera impecable como nos tienen acostumbrados la banda salteña. Este último trabajo refleja el crecimiento artístico de Los Huayra y no caben dudas de que están en camino a ser el grupo de folclore de mayor proyección y aceptación para los festivales venideros.


Esperamos los agradecimientos..

jueves, 22 de diciembre de 2011

Dalmiro Cuellar - Discografia


Dalmiro Cuellar nació el 25 de enero de 1978 en el Puesto Ganadero San Juan-La Vertiente, distante a 25 Km. de la ciudad de Villamontes (Tarija-Bolivia). El puesto San Juan, donde nació Dalmiro Cuellar se encuentra ubicado prácticamente a la vereda del río Pilcomayo, El estilo musical que intepreta es típico de la region de la Provincia del Gran Chaco del Departamento Tarija, su carrera músical se inició a los 16 años de edad cuando integró diferentes grupos folclóricos.

Hablar de Dalmiro es Hablar del Gran Chaco region rica en cantores, cultura y ganaderia, sin duda Dalmiro con su musica hermano a todos los bolivianos, al cual se siente orgulloso de llevar en alto el folklore boliviano.





DISCO - ASI ES MI PAGO (2000)

Disco grabado en Santa Cruz de la Sierra en el año 2000, bajo la direccion de Alfredo Laprovitola, contiene 12 temas, El inicio de sus exitos con los temas: Tiempos de Lechada , Pal corredor y tampoco hizo faltar las coplas.





DISCO - COSTUMBRES DE MI TIERRA (2003)

Segundo disco grabado alla por el año 2003, Costumbres de mi Tierra una cueca bien chaqueña la cual le da el nombre al disco, En este trabajo grabo con Gaston Cordero y Juan Enrique Jurado.


Lista de Temas:

01.- Costumbres de mi tierra
02.- Prohibida mujer
03.- A carandaiti
04.- Hechizo Chaqueño
05.- Arbol solo
06.- Romancero del Guadalquivir
07.- La preferida
08.- Tu regreso
09.- El coyuyo y la tortuga
10.- A flor de piel
11.- Triste Soledad
12.- La cerrillana
13.- Alegria Carnaval


DISCO - EL CRIOLLO (2006)

Despues de haber tenido tanta acogida con su anterior disco, en el 2006 graba "El criollo", donde dejo entrever las costumbras propias del lugar, con coplas y violineadas, dedicandole todo el canto a su villamontes natal. Grabo con Paola Arias la Chacarera Destino de Amor y con Pitin Zalazar grabo Hasta que caiga una estrella, En este disco volvio a grabar El tiempo de Lechada y nacen los exitos "Hoy me ire" y ''Amor Ajeno".


Lista de Temas:

01.- El criollo
02.- Eterno amor
03.- La vida de mi vieja
04.- Mi caballo El Sapo
05.- Amor ajeno
06.- Destino de amor
07.- Hasta que caiga una estrella
08.- Mi soledad
09.- Seleccion de Cuecas
10.- Cosas del destino
11.- Ojitos cautivadores
12.- Tiempo de Lechada
13.- Hoy me ire
14.- Se canso el corazon


DISCO CHACO SIN FRONTERAS (2007)

En marzo del 2007 salio Chaco Sin Fronteras, disco grabado y producido en Salta - Arg. cuenta con 13 canciones que combinan carnavalitos y chacareras, Para Bolivia Discolandia fue el sello que se encargo de distribuir, añadiendole, dos de sus exitos anteriores.


Lista de temas:

1.- Chaco sin fronteras
2.- Nostalgias del pago
3.- Vuelve
4.- Zambita de mi regreso
5.- El taquillero
6.- Selección de cuecas a)la vida es linda b)volver quisiera
7.- No quiero saber de ti
8.- Consuelo de pasión
9.- Porque es tan fuerte el amor
10.- Ilusión
11.-La mujer de mi sueño
12.-Te juego lo que quieras
13.-Carnavaleando
14.-Bonus track-Hoy me iré
15.-Bonus track-Amor ajeno



DISCO CHAQUEÑAMENTE (2010)

Chaqueñamente es el nombre de su ultimo trabajo discografico, el cual tambien fue grabado en la Argentina, la produciccion estuvo a cargo de Jorge Rojas y Nestor Gonzales (La cantada), incluye temas ineditos y tambien la reeditacion del exito Hoy me ire pero esta vez cantada a Duo con Jorge Rojas, en el tema Una zamba al cielo le hacen un homenaje a la abuela de los Rojas (La nacho), como tambien al violin mayor, el cual fue El Negro Gomez



Lista de Temas:

01.- Chaqueñamente
02.- La huella y vaca
03.- Andate nomas
04.- Hoy me ire
05.- Luna de Formosa
06.- Al violin mayor
07.- Una zamba al cielo
08.- Desconsiderada
09.- Monte Adentro
10.- El cuatrero
11.- Azuquita
12.- A que no te atreves
13.- Porque Dios no quiso



ESPERAMOS LOS AGRADECIMIENTOS !!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Dalmiro Cuellar - Chaqueñamente


PARA CANTAR 
CHAQUEÑAMENTE
ALCANZA CON MI VOZ
SENCIILA Y FUERTE....

VOY A CANTAR
COMO SE DEBE
CON TODO EL CORAZON
CHAQUEÑAMENTE...


sábado, 17 de diciembre de 2011

El Marucho - En Vivo - Chaqueñada 2011



La música y el folklore del Chaco boliviano llego nuevamente a Santa Cruz, en el festival denominado “CHAQUEÑADA 2011”, Festival, organizado por el programa televisivo y radial Chaco y Punto,  bajo la dirección del conductor y locutor Carlos Langa, participaron  varios intérpretes y grupos del folklore chaqueño y argentino, entre los más conocidos : Yalo Cuellar, Oscar Sahonero, Coco Gomez, Rodolfo Aredes.el muñeco Pepito, Ronald Arteaga, Nahuel Ruiz El Maruchito. 

Este evento se realiza anualmente, con la finalidad de resaltar las tradiciones del Chaco, en una acuarela de musical folklórica, deleitando con danza, música, poesía y canto, como una muestra cultural de las tradiciones chaqueñas. 
Abriendo la noche estuvo EL MARUCHITO, aqui el audio en vivo de su presentacion:


Orden de Temas:
01.- La sin corazon
02.- El marucho
03.- Puestero Tejada
04.- Sangre de Cantor
05.- Zamba para olvidar
06.- Digo la telesita
07.- Llora me llama
08.- Chacarera del Changuito

DESCARGAR AQUI

Esperamos los agradecimientos..

domingo, 11 de diciembre de 2011

La Cantada - Tierrita - Difusion


Nestor y Oscar Gonzales conforman el duo La cantada, aqui les dejamos el material de difusion de su segundo disco Titulado "Tierrita"





Esperamos los agradecimientos...

sábado, 10 de diciembre de 2011

El Puestero Camacho




El Puestero Camacho hombre nacido en el chaco, cantor de coplas, cuecas y chacareras. Aqui su primer disco con muchos temas ineditos, ademas dos temas con su hija. les dejamos a su consideracion.

Lista de Temas:
01.- Virgen Entrerriana - Cueca
02.- La Guadalupana - Cueca
03.- Alma de Cura - Cueca
04.- El Tobiano Pinto - Chacarera
05.- A mi Yacuiba - Cueca
06.- Penas del corazon - Cueca
07.- El Cuatrero - Coplas - chacarera
08.- La consentida - Cueca
09.- La Guarapera - Chacarera
10.- La vaquera - Cueca instrumental
11.- El tiempo del Algarrobo - Chacarera instrumental
12.- Morir Cantando - Cueca
13.- Puente Carretero - Chacarera
14.- La pulga y el sapo - Chacarera

DESCARGAR AQUI

Esperamos los agradecimientos...

martes, 6 de diciembre de 2011

TUCANYCHAYA - Difusion





Tucanychaya, un nombre que resume juventud y experiencia, frescura y seguridad, dinamismo y cautela. Una nueva apuesta musical que llega de la mano de Chaya Barrionuevo y Tucán Peretti.

“Esta propuesta nació hace ocho meses y la verdad es que nos sorprende la excelente respuesta por parte de la gente. Las cosas suceden en el momento justo, yo estaba analizando mi retiro de Vale 4 y Tucán también se alejaba de Savia, nos encontramos y decidimos probar cómo sonaba. El público aceptó el proyecto y eso nos alienta a seguir, alejando el temor de volver a empezar”, comentó Chayita
“Mucho tiene que ver Mario Teruel. El nos dio el visto bueno para emprender este sueño musical. Nosotros armamos los temas y Marito los cierra musical y vocalmente, una colaboración tremenda y desinteresada”, explicó Peretti.

Los artistas grabaron un adelanto de tres temas, que armó el “Colo” Vasconcellos y dirigió Mario Teruel.
Chayita Barrionuevo fue fundador de Vale 4, junto a Daniel Cuevas, el “Cuervo” Miguel Villalba y Mario Mercado.
Chayita participaba en los festivales organizados por la Técnica 2, durante los 80. Tucán Peretti, en su adolescencia, cantaba junto a Alvaro Teruel, integrante de Los Nocheros, luego tambien integro el Grupo Savia.


Esperamos los agradecimientos...