“Pajarito” nació en Salta capital en 1986. Desde niño amó la música y rápidamente se inclinó por el folclore. A los 9 años eligió a su gran amigo y compañero como es el violín. Allí comenzó a recorrer el sueño de crear con el tiempo un estilo propio que refleje sus orígenes y su esencia.
Su primer maestro fue Pascual Ceballos, quién “con tanto cariño y paciencia supo transmitirme el amor, la pasión y el respeto por nuestra música y tradiciones”, valoró el músico a Con Sello Patagónico.
Formó parte de los grupos Las Voces de Cobos, Los Puesteros de Salta, Paola Arias, El Negro Palma, Marciano Gonzales y Pastor Juárez, Los Hermanos Bravos, Raúl Palma, entre otros artistas del norte del país. También tuvo la oportunidad de acompañar al Chaqueño Palavecino y a Jorge Rojas.
Después de residir siete años en la cuidad petrolero, grabó su primer trabajo discográfico como solista instrumental y también incursionó en el canto. A sus casi 33 años, presenta “Canta Cardenal” en que queda reflejada su vida en la música desde sus inicios hasta la actualidad.
El 11 de enero “Pajarito” y sus “hermanos de la música” Germán Gómez, Jonathan Páez, Roque Páez, Franco Santervaz, Franklin Castro y Ramiro Páez; parten hacia el festival de Cosquín, en la provincia de Córdoba.
El artista salteño pretende “poder llevar un mensaje de unir el folclore norteño con la música patagónica, y poder incentivar a los más chicos y adolescentes.