jueves, 2 de diciembre de 2021

DOMINGO MAZA GIRON - SOY EL CANTOR DE MI TIERRA


 Más de cuatro décadas dedicadas a generar letras, con un enfoque mayoritariamente rural.

Oriundo de San Martín Dos y criado en Subteniente Perín. Autodidacta por excelencia, desde pequeño adicto a la lectura, con los libros cedidos por su maestro don Carlos Maggione.
Ya adulto, y siempre  preocupado por plasmar en letras, cosas y  costumbres rurales con el objetivo de que las nuevas generaciones crezcan conociendo sus raíces culturales, en la década de los 80, junto a sus hijos: Juan, Federico, Roger y Hugo, inician el camino del canto.
Forma con Juan el dúo vocal "Los Montaraces", ganando por dos años consecutivos el Festival Provincial de Pirané, años 1.988 y 1.989, obteniendo la plaza para el Pre - Cosquin de 1.989 y 1.990 respectivamente.
Posteriormente con Federico, Roger y Hugo forma el trío "Los Bagualitos", actúan en los Festivales: de La Copla (Las Lomitas), de la Canción Inédita (Laguna Blanca), Pre - Pirané 1.989, Peña Oficial de Cosquin 1.99, entre otros.
Paralelamente trabaja a ad - honorem en varias escuelas del departamento Pilagás, Misión Tacaaglé, Carpintería, 25 de Mayo, Colonia Aborigen y Portón Negro.
Durante tres años consecutivos, realiza una gira artística (gratuita) en las escuelas primarias sobre la Ruta Nac. 86, desde Misión Tacaaglé hasta Río Muerto.
En la actualidad, cuenta con un trabajo discográfico y un videoclip denominado, "Soy el cantar de mi tierra". Posee mas de 200 canciones y, junto a su pequeña hija Irupé, está abocado a la tarea de seguir difundiendo la música folclórica mediante la realización de un nuevo material discográfico, un cancionero popular formoseño, entre otros proyectos en pos de nuestra cultura.

Temas:

01.- Soy el cantar de mi tierra
02.- la falto una yapa
03.- si tiras champita al fuego
04.- el ultimo corredor
05.- tei dicho nomas
06.- señores soy de San Martin
07.- bastion de las tradiciones
08.- sueños de tata viejo
09.- quejas de amor y esperanza
10.- corazon de doca
11.- la fuerzuda
12.- vamos vamos mi argentina
13.- la avispuda
14.- la florico zeballos
15.- cuando me gane el silencio
16.- si desato mi patero

27 comentarios:

  1. Hola gente de canto y
    expreciones me podrian
    pasar el link.
    Les dejo mi correo desde ya
    muchas gracias.
    Saludos

    uliasan89@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola cantoyexpresiones muy buen aporte como siempre Felicitaciones me gustaria escucharlo por favor me facilitarian el LINK de este disco mi correo jorgecoria1@gmail.com muchas gracias
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Hola Guty, me envias link, abrazo grande
    jpforqueira@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Me pasas el link omar_pardo@hotmail.com.ar gracias muy buenos

    ResponderEliminar
  5. buenos dias, enviame el link bolivianisimavillamontes@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  6. HOLA AMIGOS!! GUSTO EN SALUDARLES!! ESPECTACULAR COMO SIEMPRE LA PAGINA FELICIDADES!! ME PASAS EL LINK!!? fedevera218@gmail.com
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS!! SIGAN ASI!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo de cantoyexpresiones me pasan el link de descarga por favor mi correo electrónico es jaguarete000@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Buen día gusty me pasarías el link, desde ya muchas gracias
    gise.1521@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Hola gente de canto y
    expreciones me podrian
    pasar el link.
    Les dejo mi correo desde ya
    muchas gracias.
    Saludos
    karlosav88@gmail.com
    VAMOS FORMOSA!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo de cantoyexpresiones me pasan el link de descarga por favor mi correo es carloshoss73@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal amigo amigo gutty me podrías pasar el link por favor luiz_chango20@hotmail.com desde mil grasias

    ResponderEliminar
  12. Hola gente de canto y
    expreciones me podrian
    pasar el link.
    Les dejo mi correo desde ya
    muchas gracias, mi mail aleseco22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. hola me podrías pasar el link por favor
    piccolottinazareno@hotmail.com.ar
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias amigos por sus aportes a la musica boliviana, me podrias pasar el link cortez_lino@hotmail.com por favor...

    ResponderEliminar
  15. Buen dia...me pasa el link...por favor. Muchas gracias.
    jta.rodriguez@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. BUENAS NOCHES, GUTY PASAME POR FAVOR EL LINK...
    ro_acu24@hotmail.com
    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Buen dia, serian tan amables de enviarme el link a Luis_rodolfo_c@hotmail.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola, buenas podrias pasarme el link por favor, muchas gracias y saludos.
    ch1ch1c1t0@hotmail.es

    ResponderEliminar
  19. Benos dias, saludos cordiales, envienme el link porfa a bolivianisimavillamontes@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  20. Puedes mandar el link por favor hermano jilex676@gmail.com gracias de antemano

    ResponderEliminar
  21. Hola. Buenas me podría pasar el link por favor mi correo juradoangelo@hotmail.com se lo agradece.

    ResponderEliminar
  22. Hola amigo Guty, me podrías pasar el link de este disco desde ya muchas gracias maxibenitez_1989@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas amigos del sur me podrían pasar el link a mi correo Benrrueddy@gmail.com saludos y un abrazo gracias.

    ResponderEliminar
  24. hola por favor me podrian pasar el link mi correo es popurrymusical@hotmail.com desde ya muchas gracias aguante el folklore

    ResponderEliminar
  25. Hola estimado Gusguty, me pasas este album por favor, mi correo es diegoamurriosanchez@gmail.com muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  26. Buenas, me pasas por favor el link a mi correo francosalinas@hotmail.com desde ya mil gracias

    ResponderEliminar
  27. Me pasas el linck de descarga desde ya muchas gracias y éxitos armellafloresfranz@gmail.com

    ResponderEliminar