lunes, 18 de enero de 2016

TUCANYCHAYA - Colores (Difusion 2016)

'

La simpleza del nombre Tucanychaya no toma dimensión de las "exquisiteces" que pueden ofrecer estos dos folcloristas salteños: Ramón "Chayita" Barrionuevo y Luis "Tucán" Peretti.
Experiencia, trayectoria y escenarios, abrazaron en su carrera artística, lógicamente que rápidamente se emparentaron con los aplausos y las ovaciones.
Hace casi cinco años decidieron compartir sus historias y ocurrió tal cual reza un viejo refrán "Dios los cría y ellos se juntan". Sus voces se familiarizaron al instante y empezaron a exhibir un gusto especial por el cancionero popular.

Barrionuevo fue fundador del recordado Vale 4, junto al "Cuervo" Villalba y Mario Mercado, mientras Peretti fue uno de los integrantes de Savia Nueva.
Acaban de editar su segundo material discográfico como dúo titulado Colores.
"Logramos un trabajo increíble, donde se vislumbra una sobrada variedad en las voces y también en lo musical, de ahí nació el nombre del disco. Participaron personas muy grosas, como el Colo Vasconcellos (Los Huayra), quien se encargó de la producción; también Mario Teruel (Los Nocheros), que se responsabilizó de la dirección, armonización y el monitoreo, además del armado del repertorio. El equipo de grandes se completó con Sebastián Choque, propietario del estudio", resaltó con elocuencia Ramón Barrionuevo.
"Una placa que está orientada al amor", dijeron estos cantores, que eligieron como corte el tema "Yo no te olvido", del cancionero popular boliviano.
Juntos compusieron la chacarera "Así es mi Salta", además Peretti le sumó el carnaval "La de José", que escribió en homenaje a un primo.
"También incluimos un tinku mío y del Colo Vasconcellos. Quisimos recordar al gran Yuyo Montes y grabamos dos de sus canciones: La hojita verde (en alusión a la coca) y El reino de Sikkim. Chayita aportó La salteña (con Raúl Rojas) y Nuestra zamba (con Sebastián Aramburu). Se completó con dos zambas: Belicia y Zamba de la Angostura", señaló a su turno "Tucán" Peretti.
"Tuvimos el placer de contar con invitados como Los Huayra y Mariana Carrizo. La mezcla y masterización la realizó el portugués Da Silva, uno de los mejores en el país, se realizó en el estudio ION. Hemos cerrado un concepto de las canciones a través de distintos sonidos, en algunos casos exhibiendo sonidos naturales", agregó Chayita.
También ya están abocados a la realización de dos videos. "En las próximas semanas empezaremos a grabar con las canciones La salteña y el corte del disco. Todo se realizará en nuestra provincia", aportó "Tucán".
Los artistas coincidieron en señalar que el objetivo es que "la gente entienda el mensaje de cada canción".



39 comentarios:

  1. HOLA HERMANO QUERIDO COMO ESTAS NECESITO POR FAVOR QUE ME PASES EL LINK DE ESTE DISCO ixam_granmen_1989@hotmail.com DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. hola gente de canto y
    expreciones me podrian
    pasar el link
    .les dejo mi correo desde ya
    muchas gracias
    uliasan89@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo del blog. Me hiciera el favor de pasarme el link para TUCANYCHAYA - Colores (Difusion 2016)? Gracias. Email: drburton41@verizon.net. Thanks so much for your kind shares. Wonderful music. paul burton

    ResponderEliminar
  4. hola hola señores muy buenas y santas.... cuanto me alegro que esten llegando nuevos cd,.... gracias por sus esfuerzos...
    por favor me enviarias el link TUCANYCHAYA al correo:

    elvalez.nfv@gmail.com

    super agradecido.

    ResponderEliminar
  5. Hola gente de canto y
    expreciones me podrian
    pasar el link
    .les dejo mi correo desde ya
    muchas gracias
    gastonsessa2011@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. me podes pasar el Link de descarga al correo gumerh@hotmail.com y muchas gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  7. Hola CantoyExpresiones,.. Me podrias pasar el link de descarga xfavor mayco15_23@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. HOLA BUENOS DIAS... MEPASARIAS EL LINK... MUCHAS GRACIAS

    vanesaserenelli@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. HOLA BUEN DIA PODES PASARME EL LINK POR FAVOR GRACIAS SALUDO DESDE SANTIAGO DEL ESTERO TE PASE VARIAS VECES Y NUNCA ME LLEGO ESPERO TENGA SUERTE AHORA MI MAIL
    dakkarsound@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. hola como esta q me podria pasar el link mi correo es renie_24@hotmail.com desde ya gracias x el aporte

    ResponderEliminar
  11. BUENAS TARDES ME PODRIAN PASAR EL LINK DESDE YA MUCHAS GRACIAS MI CORREO ES lapualocarec@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes! me podrías pasar el link por favor mi correo es carlitos.gomez8@hotmail.com muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola me podrias pasar el link a maxi_245_19@hotmail.com
    Muchas gracias abrazo grande!

    ResponderEliminar
  14. pasar el link ing.sanchez.illanes@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. pasame el linck del cd hno de los q tengas de este grupo porfavor hno aponteroberto18@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Saludos excelente aporte gracias por apoyar tanto al folclore nuestro, podrías por favor compartirme el material al mail: cali_20@hotmail.es
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  17. HOLA SALUDOS DESDE LA PAZ ME GUSTO MUCHO LOS TEMAS Y SUENA MUY BIEN QUISIERA PODER TENERLO EN MANO QUIERO QUE ME ENVÍES EL LINK A BenrruEddy@Gmail.com TE AGRADECERÍA MUCHO DE ANTEMANO Y SIGAN ADELANTE CON NUESTRA MUSICA

    ResponderEliminar
  18. buenos dias, me pasas el link por favor?
    desde ya muchas gracias
    fernandomarcelo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Amigo podrías enviarme el Link de descarga? Desde ya muchas gracias. Mail: federico_riera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! gente linda de canto y expresión, saludos y deseos de éxito en todos sus proyectos.
    Por favor su link de descarga a pgarnica00@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. hola me pasaria el link de descarga mi E-mail es mario_moreno131@hotmail.com muy buena su pagina y sigan asi

    ResponderEliminar
  22. me podrias pasar el link? fercho2487@gmail.com , muchas gracias!

    ResponderEliminar
  23. Saludos... luego de mucho tiempo pasando por aquí a ver todo su esfuerzo muchas gracias por compartir tan hermosa música estaría agradecido de poder recibir el link. Exitos en todo saludos y muchas gracias de antemano. cali_20@hotmail.es

    ResponderEliminar
  24. me podrian pasar el link desde ya muchas gracias mi correa es lapualocarec@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola buenos días por favor podrás pasarme el link de este material a mi correo geocapo10@gmail.com un abrazo gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola buenos días por favor podrás pasarme el link de este material a mi correo geocapo10@gmail.com un abrazo gracias.

    ResponderEliminar
  27. Me puedes facilitar el link a mervin.marquez.90@gmail.com excelentes aportes tuyos gracias..

    ResponderEliminar
  28. Hola buena gente me pasarían el link a mi correo por favor gracias, geocapo10@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola buena gente me pasarían el link a mi correo por favor gracias, geocapo10@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Cumpa muchas gracias por sus aportes que hace al difundir al mundo el folklore sureño del chaco boliviano y argentino.. Felicidades..
    Puedes pasarme el link de este grandioso dúo a mervin.marquez.90@Gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Cumpa muchas gracias por sus aportes que hace al difundir al mundo el folklore sureño del chaco boliviano y argentino.. Felicidades..
    Puedes pasarme el link de este grandioso dúo a mervin.marquez.90@Gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola amigos muy buena pagina por favor podrán pasarme el link de este material a mi correo geocapo10@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola gente, me pasarian el link. mi correo es daniel.brizuela.1966@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. HOLA HERMANO QUERIDO COMO ESTAS NECESITO POR FAVOR QUE ME PASES EL LINK DE ESTE DISCO mi correo es matirulo22@outlook.com

    ResponderEliminar
  35. HOLA HERMANO QUERIDO COMO ESTAS NECESITO POR FAVOR QUE ME PASES EL LINK DE ESTE DISCO mi correo es matirulo22@outlook.com

    ResponderEliminar
  36. Saludos amigos, felicitaciones por vuestro trabajo y sigan adelante, por favor ayúdenme con el link de descarga, monelynamor@gmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  37. hola muy bueno lo de udtes me paasas el link de descarga te dejo mi correo edu_007_2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Buen día, podes pasarme el link a rodrigogarciaaponte@gmail.com.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola estimado, Guty, me podria pasar el link de descarga a mi correo diegoamurriosanchez@gmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar