martes, 21 de abril de 2015

CHAQUEÑEROS - Chacamonte



Cuando los montes chaqueños maduran su esencia, palpita en las cálidas gargantas de su geografía y brota el canto como fiel expresión de identidad tangible y descifrable en cada uno de sus sonidos.
Desde la tenue huella del quirquincho a las intimidantes del tigre y desde el sutil zumbido de las avispas hasta el estridente canto de las charatas y el crujir de las champas bajo los coletos y guardamontes, despliega su misterio el paisaje del gran Chaco Gualamba como altar señero de la gran fusión cultural de América. 
Todo intérprete y exponente de tal misterio, es “chaqueñero” como el caso de este grupo de jóvenes músicos, que madura en canto el sentimiento genuino de su región para comenzar a transitar la magnífica senda del arte con el mero afán de sumar amigos a lo largo de su recorrido y echar al viento la simiente de su querencia

El estilo musical de Chaqueñeros es el sonido mismo que se escucha en el monte y los pueblos del noroeste de la Argentina, también conocido como la región del Chaco-Salteño, donde la copla y la baguala son antesala de cantos en ritmos de chacareras y zambas carperas, ejecutados en instrumentos de guitarras, violines y acordeones dos hileras. Cabe destacar que el disco fue grabado en la provincia de Salta.

Temas:

01.- La Brea caida
02.- Por tu amor llore
03.- Chacamonte
04.- Hachero madrugador
05.- El negro gomez
06.- La Catre i tiento
07.- La Chaqueñera
08.- Rio de Pajaros
09.- Hermano Pilcomayo
10.- Bonita
11.- Zamba para el chaquito
12.- Sueños de violin
13.- Chaqueñamente

101 comentarios:

  1. Me podes pasar el link por favor mi correo es juradoangelo@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. hola amigos me podrian pasar el link por favor
    leonelcito_like@hotmail.com
    graciasss

    ResponderEliminar
  3. no sabes cuanto te agradezco la ayuda y los links enviados, repito que si te sirve algo, de lo que tengo o que puedas necesitar contra conmigo
    y ahora te pido este link
    ernestotango1@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola cumpa porfavor me pasas el link wilstermanenlab@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. hazme la gauchada pasame el link michas felicidades segui adelante. mi correo es: jbeltran@senavex.gob.bo

    ResponderEliminar
  6. Xfavor me puedes pasar el link muchas gracias mi correo es mayco15_23@Hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Amigo excelente la pagina x fa Si Me Puede Pasar el link Gracias q sigan los exitos lamanodomundo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. GUTY,PASAME EL LINK
    jpforqueira@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Por favor me pasa el link: drburton41@verizon.net
    gracias amigos.

    ResponderEliminar
  10. hola por favor el link al correo gumerh@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria tener este disco!! Desde ya muchas Gracias!! marcos2min3@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Hola me pasarias el link: miskimayu1972@gmail.com excelente blog muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes me pasas el link por favor...jta.rodriguez@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola, por favor me enviarían el link ? Desde ya muchas gracias ! cayetano012@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. hola gente de canto y expreciones me pasar el link .les dejo mi correo desde ya muchas gracias uliasan89@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. hola, me pueden pasar el link de descarga, ivanuajms@hotmail.com gracias..!!

    ResponderEliminar
  18. hola me pasan el link a mi correo jose_limbert-100@outlook.com

    ResponderEliminar
  19. hola me pasarian el link sebasoria8km@yahoo.com.ar gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola me pasas el link por favor mi correo es pablo_22daniel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Saludos me envian el... muchas gracias de antemano sigan adelante omarin1.0@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hermano el link porfavor a joaquinemmanuelveron@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. hola que ta, me podes pasar el link a willmakes_@hotmail.com..
    gracias.:!

    ResponderEliminar
  24. Hola me pasas el LINK. gracias.brunopachao@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Quetal amigos de cantoyexpresiones me pasan el Link por favor a mi correo walo17185tg@gmail.com gracias de antemano

    ResponderEliminar
  26. Estimado gran blog :) me podria pasar el pass para la descargad desde ya muchas gracias :) folklore.maik@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. hola Gus. por favor me podrias pasar el link de ellos?.. muchas gracias.. :-) mi correo es:
    rodrigo_ct20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Me podes pasar el link por favor. Mi correo es: yorch_arg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola me pasas el link por favor mayco15_23@hotmail.com gracias de antemano

    ResponderEliminar
  30. me pasas el link para descagar mi correo ni_ke_5@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. hola me gustaria escucharlos.
    link a mi cuenta. gracias!
    ariano_24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola Guty me pasarias el link de Chaqueñeros desde ya gracias y que sigan los exitos mi correo es frandavid80@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. ME PASAN EL LINK POR FAVOR MI CORREO ES rolandocofre1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola amigos por fa el link de descarga a este correo: pgarnica00@gmail.com Y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. Hola por favor me envías el link mi correo es ronalgv@gmail.com desde ya muchas

    ResponderEliminar
  36. Hola por favor me envías el link mi correo es ronalgv@gmail.com desde ya muchas

    ResponderEliminar
  37. Hola por favor me envías el link mi correo es ronalgv@gmail.com desde ya muchas

    ResponderEliminar
  38. Me pasas el link porfavor ñaño? Facugazu@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola mi correo es churomosito@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. hola me podrias pasar el link?? desde ya muchas gracias .... niki_16_193@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. AMIGOS ME PASAS EL LINK? DESDE YUTO-JUJUY!! A FULL DIFUNDIENDO EN MI PROGRAMA DE RADIO SUS MATERIALES!! SIGAN ASI GRACIAS DE CORAZON!!!! ABRAZOO copla_federich@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola mi hermano por favor podrías pasarme el link de este grupo chaqueñeros?.. De antemano muchas gracias,
    rodrigo_ct20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. hola me podrían pasar el link de este excelente grupo? desde ya muchísimas gracias por sus aportes! mi correo es cayetano012@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Guss amigo por favor mandame el link si redwold_7@hotmail.com muchas gracias por todos los aportes

    ResponderEliminar
  45. Guss amigo por favor mandame el link si redwold_7@hotmail.com muchas gracias por todos los aportes

    ResponderEliminar
  46. sebas__g22@hotmail.es le quedaria muy agradecido si me pudiera pasar el link !!

    ResponderEliminar
  47. Hola me podrias pasar el link? a maxi_245_19@hotmail.com muchisimas gracias la mejor pagina de folklore lejos!! abrazo grande!

    ResponderEliminar
  48. Guss amigo por favor mandame el link a emilioros@gmail.com muchas gracias, exelente laburo de difusión y promoción de artistas de nuestro folclore

    ResponderEliminar
  49. Hola, me podrias pasar el link de este material, mi correo es: davidserrano2012@hotmail.es
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  50. me pueden pasar el link por favor ing.sanchez.illanes@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. amigo me puedes pasar el link de chaqueñeros. mi mail es ocampos555@yahoo.com.ar. gracias

    ResponderEliminar
  52. Gente buenas tardes! me pueden pasar el link de este cd? muchas gracias

    martin_liniers@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. que tal hrno, me podrias pasar el link por favor brian_GT7@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. hola buenas , me podes pasar el link mi correo es balletflordequebracho@hotmail.com , un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Hola me gustaria que me pasen el link
    martindex@gmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola canto y expresión muchas gracias por difundir nuestro folklore son los mejores me podrían pasar el link porfavor mi correo es:
    jorgeeduardomayta.1@gmail.com porfavor muchas gracias....¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  57. Me podrías pasar el link de este disco? GRACIAS, mi correo hectorpezlo@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. hola amigos de canto y expresiones saludos desde yacuiba. me encanta el folklore por favor me podrían pasar el link este es mi correo zenki_154@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. amigooo podes pasarme el link x favor muchas gracias.. maximsg12@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hola me.podrias pasar el link a federico_23_2@hotmail.com graciaa

    ResponderEliminar
  61. hol ame podrian pasar el link por favor a howard_1103@hotmail.com gracias de antemano

    ResponderEliminar
  62. Hola cumpa!
    Por favor, pasame el link.
    porque perdi toda mi musica
    Muchísimas gracias.
    karlosav88@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. maestros de la chaqueñada!! quiero oir su disco kchohnc5@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. link porfavor a joaquinemmanuelveron@gmail.com gracias !!!

    ResponderEliminar
  65. HOLA SALUDOS DESDE LA PAZ ME GUSTO MUCHO LOS TEMAS Y SUENA MUY BIEN QUISIERA PODER TENERLO EN MANO QUIERO QUE ME ENVÍES EL LINK A BenrruEdd@Gmail.com TE AGRADECERÍA MUCHO DE ANTEMANO Y SIGAN ADELANTE CON NUESTRA MUSICA

    ResponderEliminar
  66. MIL DISCULPAS EL ANTERIOR CORREO LE FALTO UNA LETRA ESTE SI ES MI CORREO BenrruEddy@Gmail.com TE AGRADECERÍA MUCHO DE ANTEMANO Y SIGAN ADELANTE CON NUESTRA MÚSICA Y MIL DISCULPAS

    ResponderEliminar
  67. Hola por favor si me puedes enviar el link. dmacchiavello@gmail.com
    Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  68. hola me podrías pasar el link por favor
    piccolottinazareno@hotmail.com.ar
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  69. hola por favor me pasas el link wilstermanenlab@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  70. hola por favor me pasas el link wilstermanenlab@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  71. buen dia, te pido por favor si podes enviarme el link para la descarga.
    desde ya muchas gracias
    fernandomarcelo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  72. hola un saludo cordial me podrian pasar el link mi correo es popurrymusical@hotmail.com
    me encanta difundir el folklore muchas gracias

    ResponderEliminar
  73. hola sera que me pasas el link de descarga x favor?? gracias.. jose_gutierrez418@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. hola amigos me podrian pasar el link por favor
    alvaro-ariel@hotmail.com
    graciasss

    ResponderEliminar
  75. Buen día, serían tan amables de enviarme el link de CHAQUEÑEROS - Chacamonte, a mi correo luis_rodolfo_c@hotmail.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  76. Hola! Me podrías pasar el link carlitos.gomez8@hotmail.com muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  77. El link de descarga por favor mi correo es leandrogp_2009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  78. Hola x favor me pasas el link para descargar mi correo es lalaguna_92@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. Hola x favor me pasas el link para descargar mi correo es lalaguna_92@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. hola me pasas el link de descarga por favor desde ya muchas gracias mi correo es cussi63@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. Me pasas el link porfaaaaa. A jaguarete000@gmail.com

    ResponderEliminar
  82. por favor, pasame el link trebolde4hojas_1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  83. Hola me pasas link luchote85@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  84. chango. me pasas el link a prodsantacruz@gmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  85. Hola me.podrias pasar el link enzojr_14@hotmail.com graciaa

    ResponderEliminar
  86. hola compa!!! me podrian pasar el link de este disco desde ya mil gracias mi correo es;el_mas_romantico@hotmail.com.ar espero,mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  87. Hola me pueden pasar el link de descarga por fabor al correo
    eloyfernandez703@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Hola me pueden pasar el link de descarga por fabor al correo
    eloyfernandez703@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. Me podrían mandar el link gustavovargas229@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  90. hola gusguty muy bueno gracias me pasas el link del cd gracias arieljosemaria@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. Gran Disco Por Favor pasame el link de descarga al correo : edgardo.moncky1981@gmail.com Excelente amigo !! Gracias amo el folklore

    ResponderEliminar
  92. me podrian pasar el link mi correo es diego_romero1987@hotmail.com gracias de anteamano

    ResponderEliminar
  93. Buenas tardes amigo...podrias pasarme el link de descarga por favor GRACIAS

    ResponderEliminar
  94. hola me pasan el link de descarga hugoperation @gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  95. me podrian pasar el link de esta placa mi correo es ingclaudiogutierrez@gmail.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  96. hola que amigo gutty me podrias pasar el link por favor se le agrdeseria mucho luiz_chango20@hotmail.com desde mil grasias

    ResponderEliminar
  97. hola, me podes pasar el link....ballet.f.a.ellazo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  98. Hola gente de canto y expresiones, recientmente le pedí que me pasar el link de descarga de varios albumes, pues la verdad este blog música es muy bueno y me gustaria tener todos los albumes que se pueda,
    Me gustaria que me pase el link de este album
    Por favor y muchas gracias de antemano, excelente blog :)
    diegoamurriosanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
  99. Hola me podes pasar el link de descarga de chaqueñero mi correo es seba10deenero@gmail.com

    ResponderEliminar
  100. Hola me podes pasar el link de descarga de chaqueñero mi correo es gumerh@hotmail.com

    ResponderEliminar
  101. Muy buenisimo todos estos temas delos chaqueñeros malo pueden pasar xf en especial el tema por tu amor llore soy un fiel seguidor de su musica

    ResponderEliminar