sábado, 24 de septiembre de 2011

MARTHA PINO - "Tierra"

Nació en la ciudad de Tartagal, (Salta) en el año 1974 un 8 de Mayo, sus padres criollos, quizás donde un poco le tomo el amor a la música, cuna de algarrobo, balido de terneros y el triste lamento de un cacuy lejano. Con sus días de fiestas, donde se abrazan las coplas sentidas con el baile alegre del violín y el bombo.
Tiene un gusto muy particular por la Zamba, cada escenario que se presenta, es endulzar la noche, con las poesías tristes y alegres que acompañan a la misma. Difícil fue para ella, poder llegar a grabar su primer disco, sabiendo que es una mujer muy independiente, quizo llegar a su disco como quien dice, con el sudor de su frente, con sus padres siempre cerca, pero moralmente. Canto por primera vez como casi todo los jóvenes lo hacen, en el festival de la canción, y donde realizaba sus estudios. Fue el puntapies inicial para una carrera mas, que le diera muchas satisfacciones, sabiendo también que es una profecional en la psicología.

TIERRA Así es el titulo de su primer material discografico, donde volcó las canciones que cantaba desde muy niña, donde esta uno de los temas que un poco identifica también a este suelo, el del Norte Salteño, Tu como las flores. Cuando grabo su disco, lo grabo con este pensamiento....
Por que llevo en mis venas raíces profundas de mi tierra salteña, la que añore en la distancia y ahora me cubre con su poncho de ternura..., Mi tierra, cálida esmeralda, donde jugué de pequeña envuelta en el perfume a mangos del patio poeta de mi abuelo y del romántico cantar de la mujer morena que me regalo la luz y la herencia de su voz.

Lista de Temas:
01.- El incendio azul
02.- Dile viejo río
03.- Canto a tartagal
04.- Maria Va
05.- La de los angelitos
06.- Hasta aquí llego mi amor
07.- Te busca mi corazón
08.- Tu como las flores
09.- Escondido de la alabanza
10.- Si te vas o te quedas
11.- La ansiada
12.- Callejón sin salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario