domingo, 15 de agosto de 2021

GERMAN CASSAL - VENGO DEL CHACO





Uno de los más grandes exponentes del folklore. German Cassal Artunduaga es un músico chaqueño que ha pasado toda subida tocando el violín, instrumento con el que se hizo una carrera musical de las más importantes  en el departamento de Tarija, la misma trasciende fronteras y promete dar aún mucho más en el folklore tarijeño y nacional.
Sus amigos lo conocen como el “Turkito Cassal”, un personaje muy querido en el mundo del folklore que nació en Carapari, segunda sección de la provincia Gran Chaco, un 1ro de noviembre de 1984. Él es hijo de don Edmundo Cassal y la señora María Artunduaga,  gran parte de su niñez y su juventud la vivió en su tierra natal, donde creció, estudió y dio sus primeros pasos en su arte.

Desde muy pequeño su padre fue quien lo impulsó a seguir con la tradición de la familia que es tocar este maravilloso instrumento, y efectuar la interpretación de melodías y canciones compuestas por su abuelo, don German Cassal Ramallo, más conocido como el violín mayor del Chaco.
Don German (el abuelo) se forjó un nombre quedando como uno de los más grandes violinistas guadalupanos, considerado hasta ahora precursor del folklore chaqueño.Uno de los más grandes exponentes del folklore
German Cassal Artunduaga es un músico chaqueño que ha pasado toda subida tocando el violín, instrumento con el que se hizo una carrera musical de las más importantes  en el departamento de Tarija, la misma trasciende fronteras y promete dar aún mucho más en el folklore tarijeño y nacional.
Sus amigos lo conocen como el “Turkito Cassal”, un personaje muy querido en el mundo del folklore que nació en Carapari, segunda sección de la provincia Gran Chaco, un 1ro de noviembre de 1984. Él es hijo de don Edmundo Cassal y la señora María Artunduaga,  gran parte de su niñez y su juventud la vivió en su tierra natal, donde creció, estudió y dio sus primeros pasos en su arte.

Desde muy pequeño su padre fue quien lo impulsó a seguir con la tradición de la familia que es tocar este maravilloso instrumento, y efectuar la interpretación de melodías y canciones compuestas por su abuelo, don German Cassal Ramallo, más conocido como el violín mayor del Chaco.
Don German (el abuelo) se forjó un nombre quedando como uno de los más grandes violinistas guadalupanos, considerado hasta ahora precursor del folklore chaqueño.

Las presentaciones de German son interminables. Se ha presentado en cuanto festival nacional pueda imaginarse, esto lo ha llevado a llamar la atención de los medios nacionales que no dudan en dedicarle un espacio cuando del Chaco se trata. Junto a su violín alegra a toda la paisanada, tanto en los grandes escenarios como en las “violineadas” criollas y fiestas populares, pero eso no es todo, ya que también canta y compone sus propias canciones.
Es propietario de AUDIOCHACO DIGITAL ESTUDIO, un lugar donde están grabando los más imponentes artistas del Chaco, con quienes mantiene una buena amistad, y comparte escenario cada vez que se da la oportunidad. El Turko se considera una persona humilde y amante de sus tradiciones, agradecido con “papá Dios” por haberle dado una familia que lo apoya y un don que le ha dado grandes satisfacciones en la vida

Vengo del Chaco es un disco doble, el ultimo trabajo discográfico de German Cassal

69 comentarios:

  1. Hola gente de canto y
    expreciones me podrian
    pasar el link.
    Les dejo mi correo desde ya
    muchas gracias.
    Saludos

    uliasan89@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Querido hermano, primero felicitarle por los reconocimientos y distinciones, recibe saludos desde villa montes,,, enviame el link por favor a bolivianisimavillamontes@gmail.com mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola me puede pasar el link de descarga de german cassal mi correo es seba10deenero@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola gente, me envian el link, desde ya muchas gracias. daniel.brizuela.1966@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola me pueden pasar el link muchas gracias mi correo es sorucoexaltacion@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola , me podes pasar el link de descarga ? Mi correo es hhf15@hotmail.com desde ya muchas gracias ppr el aporte

    ResponderEliminar
  7. Hola me envías el link mi correo es ronalgv@gmail.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal amigo gutty me podría pasar el link por favor luiz_chango20@hotmail.com desde mil grasias

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas felicidades por el blog. Sigan adelante. Porfavor me envia a este correo, muchas gracias

    aguileraherediajesus1992@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola me pasas el link omar_pardo@hotmail.com.ar gracias por todo

    ResponderEliminar
  11. Hola me pasan el link por favor?
    fabianhuanca7@gmail.con
    Saludos y muchísimas gracias por el trabajo que realizan :)

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo me pasarias el link er530419@gmail.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola gente de canto y
    expreciones me podrian
    pasar el link.
    Les dejo mi correo desde ya
    muchas gracias.
    Saludos
    karlosav88@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. hola porfavor me pasan el link de descarga hugoperation@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos me pasan el link de descarga por favor mi correo electronico es jaguarete000@gmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola me podría pasar el link mi correo es diego_romero1987@hotmail.com gracias de antemano

    ResponderEliminar
  17. Que tal Gutty me podes pasar el link de la descarga de antemano muchas gracias.
    Vidalgomez405@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches un cordial saludo y por favor me pueden pasar el link de descarga y desde ya muchas gracias
    mi correo es
    eloyfernandez703@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por favor el disco completo de Germán Casal. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por favor el disco completo de Germán Casal. Saludos y gracias.

    Mi correo es Carlos.rulos834@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. hola amigos me podrian pasar el link por favor
    leonelcito_like@hotmail.com
    graciasss

    ResponderEliminar
  22. Guty como estas, me envias link, abrazo
    jpforqueira@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  23. Por favor me pasas el link omarmelendresfernandez@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Como estan buenos diasun saludo desde el municipio de Incahuasi departamento de Chuquisaca, pueden pasarme el link para poder descargar este material de German Casal... mi correo es: multimolmolina@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. El link de descarga mi correo es leandrogp_2009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. HOLA AMIGOS!! GUSTO EN SALUDARLES!! ESPECTACULAR COMO SIEMPRE LA PAGINA FELICIDADES!! ME PASAS EL LINK!!? fedevera218@gmail.com
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS!! SIGAN ASI!!

    ResponderEliminar
  27. Buenas. Me pasarias el link??
    matualbo10@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola estimados señores de canto y expresión, deseos de éxito para ustedes por todo lo que hacen por nuestro folklore, por favor no paren, sigan adelante.
    Y podrías compartirme el link de descarga por favor, a este correo: luchitorrnn@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola que tal ñaño, me podrias enviar el link para este disco, oscarh.lj@gmail.com muchas gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  30. ne podrian enviar el link paco.laslomitas@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola buen domingo me pondrían pasar este link de CD? Mi mail es nahuelgandara@gmail.com
    Muchisimas Gracias !!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Gus puedes mandar el link por fa bro

    jilex676@gmail.com

    Te agradezco de antemano!!!

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes...
    por favor me puedes pasar el link a mi correo
    hares.flo.12490@gmail.com por favor
    y mil gracias sigue adelante.

    ResponderEliminar
  34. Muy buen dia, agradecerle por los aportes y pedirle porfavor el link, muchas gracias.
    ch1ch1c1t0@hotmail.es

    ResponderEliminar
  35. Agradezco link al correo arithaler@gmail.com
    Muchas Gracias . Saludos desde Montevideo - Uruguay

    ResponderEliminar
  36. Hola amigo Guty, me podrías pasar el link de este disco? Desde ya muchas gracias por todo amigo. A maxibenitez_1989@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. hola me podrías pasar el link por favor
    piccolottinazareno@hotmail.com.ar
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  38. muchas gracias por sus aportes a la musica, me podria pasar el link a mi correo por favor cortez_lino@hotmail.com gracias.....

    ResponderEliminar
  39. buenas me podría pasar el link.. fedevale88@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola, muchas gracias por compartir, tu ayuda con el link, joburbano1975@gmail.com
    desde ya quedo muy agradecido

    ResponderEliminar
  41. buenas amigo .. x fa podrias enviarme el link
    fernandol76@hotmail.com
    desde ya muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola me pasarias el Link a churitoliendro@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola ,gracias por la hermosa música de este gran artista, por favor me envia el link ,mi correo es:
    jorgeencontacto@gmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  44. hola me podrian pasar el link? esteban.najera@live.com.ar muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Buen dia....me pasas el link..por favor. Muchas gracias.
    jta.rodriguez@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. muchas gracias amigos por sus aportes a la musica boliviana, me podrias pasar el link cortez_lino@hotmail.com por favor...

    ResponderEliminar
  47. Hola, me enviarías el link por favor, gracias fersportillo@outlook.com

    ResponderEliminar
  48. Hola buenos dias me podrias enviar el link a dmacchaivello@gmail.com MUCHAS GRACIAS !

    ResponderEliminar
  49. Me podrian compartir el link emer_ra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Hola mi estimado, si me podrías compartir el link de descarga de este album a mi correo por favor
    diegoamurriosanchez@gmail.com
    muchas gracias de antemano, saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola. Buenas me podría pasar el link por favor mi correo juradoangelo@hotmail.com se lo agradece.

    ResponderEliminar
  52. muchas gracias por los aportes me pudieras pasar ellink por favor cortez_lino@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola amigos si me mandan el link por favor excelente aporte xwxthemen@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola Como estas??
    Muy bueno tu blog
    Me podrías pasar el link del CD de german cassal Vengo del chaco
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola buena Me podrías pasar el link de el cd de Germán Cassal Vengo del monte
    Mi correo es dyango870@gmail.com
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. BUEN TRABAJO AMIGOS, por favor el link de descarga mauri.carpio@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Que bueno felicidades me podrían pasar el link de descarga porfavor Tejerinapazgustavo38@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hola Cumpa, podrias pasarme el link a grangeneri@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  59. Buenas.. me puede pasar el link.. fedevale88@hotmail.com muchas gracias.. saludos.

    ResponderEliminar
  60. me compartis el link yafue_2@yahoo.com.ar gracias

    ResponderEliminar
  61. muchas gracias por tus aportes me podrias pasar el link cortez_lino@hotmail.com por favor

    ResponderEliminar
  62. Hola, por favor me pueden pasar el link les agradezco de antemano mi correo es avelinoandresov@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Hola amigos, me podrían pasar en link a mi correo marcessonic@gmail.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  64. me pasas el link por favor gracias!!!! mariela1377@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  65. Hola buenas amigos del sur me podrían pasar el link a mi correo Benrrueddy@gmail.com saludos y un abrazo gracias.

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches amigo, me compartis el link. Gracias y saludos
    Correo:
    cussi63@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. hola por favor me podrian pasar el link mi correo es popurrymusical@hotmail.com desde ya muchas gracias aguante el folklore

    ResponderEliminar
  68. Hola me podrian pasar por favor el link muchas gracias mi correo es avelinoandresov@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. Me pasas el linck de descarga desde ya muchas gracias y éxitos armellafloresfranz@gmail.com

    ResponderEliminar