LOS MAS ESCUCHADOS !!!

viernes, 27 de julio de 2018

Quimeras - Me voy de mi Pueblo


En un mercado musical difícil, pero altamente motivado por esa fe y esa pasión que mueve montañas, el grupo chaqueño Quimeras se lanza al estadio de la fama con su primer disco “Me voy de mi pueblo”, que más que “irse” es volver a revivir esas nostalgias a través de 10 canciones ejecutadas con talentos de renombre indiscutible.

“Nuestro proyecto apunta a mostrar la música chaqueña y a abrirnos camino nacional e internacionalmente”, señala el director de Quimeras, José David Rivera, un yacuibeño de cepa que lleva ya 12 años en la Llajta, tiempo que le ha permitido dilucidar, como cuando se cata un vino, que en Cochabamba lo chaqueño puede pegar perfectamente.

Por eso, aparte de haberle puesto alma, vida y corazón a este primer fruto de noches de insomnio y de ansiados sueños, está convencido —al igual que el grupo entero— que “Me voy de mi pueblo” será todo un fenómeno


Sobre el nombre del disco, Rivera señaló que “representa el hecho de tener que irte, de dejar el lugar de donde vienes para ir en búsqueda de tus sueños y demás quimeras”. El violinista lo sabe. Es el proceso que entendió al dejar su natal Yacuiba, en el Chaco boliviano, para perfeccionar su técnica, estudiar música, y comenzar este proyecto que busca llegar a lo más alto.

TEMAS:

01.- La Rivereña
02.- Me voy de mi pueblo
03.- El triste y el enojado
04.- Zamba de la Soledad
05.- Chacarera del cacuy
06.- Bailando para Urkupiña
07.- El canto del Tero Tero
08.- Hace ya medio Siglo
09.- Regresa
10.- Un juguete en tu camino


1 comentario:

  1. Hola que tal como siempre muy buena la página, me podes pasar el link de descarga, desde ya muchas gracias! sifon492@hotmail.com

    ResponderEliminar