miércoles, 3 de enero de 2018

EL TOBA - SIN TIEMPO (2017)


Mi voz no volverá a callarse nunca más. Mi mensaje perdurará por siempre. No pensé en mi gente cuando decidí alejarme del canto, pero ahora disfrutaremos a pleno con una excelente comunión”, fueron las palabras de Edilberto Toledo, más conocido como El Toba, quien sentenció que vuelve para quedarse.

El artista, oriundo del paraje Monte Carmelo, Santa Victoria Este, allá en el Chaco salteño, inició su carrera de solista en 2003, luego de realizar algunas experiencias. El caudal de su voz causó un gran revuelo en sus primeras apariciones y rápidamente ganó numerosos seguidores en la provincia. En el 2005 logró el premio Revelación en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba.

El folclorista creció en las márgenes del río Pilcomayo “Yo realmente conocí el hambre, fue una época dura de mi vida. Mi padre fue quien me impulsó para involucrarme en esta profesión”, dijo El Toba, quien lleva su pueblo en las venas.
Ahora, parece decidido a recuperar el tiempo perdido. Acaba de editar su nuevo material discográfico titulado Sin tiempo, que contó con la producción de los hermanos Arturo y Juan Rodríguez, bajo el sello Rood. Contó con la producción musical de Claudio Pacheco. El tema A Santa Victoria fue el primer corte de la placa.
Una de sus primeras vivencias fue a fines de la década del 90, cuando fue invitado por el Chaqueño Palavecino a participar de su trabajo “Chaqueñadas”, donde interpretaron Canta Crespín a dúo. En el año 2002, nuevamente es invitado por el Chaqueño para cantar en su placa La pura verdad con el tema La refranera. 
El Toba, su nombre artístico, representa el gran orgullo que siente por su origen; y el propósito de expresar en su canto la voz y la cultura de toda su comunidad.
“Mi carrera artística comenzó a edificarse a partir de 2003, todo sucedió muy rápido, en poco tiempo recorrí los escenarios más importantes del país. También quedará grabado en mi memoria cuando reuní más de 2 mil personas en el Teatro Provincial de Salta, durante un recital que ofrecí para presentar mi nuevo material discográfico. Realmente me asombraba el cariño y el respeto que me brindaba la gente”, agregó Toledo.
La “novela” de este gran cantor sufrió un giro inesperado, con el fallecimiento de su productor y amigo, el “Gordo” Tarrés.
“Fue un duro golpe en lo anímico, me sentía muy apoyado en su persona y se me derrumbó todo cuando se alejó para siempre. Además, atravesé por algunos inconvenientes económicos que me hicieron tomar ciertas decisiones en mi vida. Me radiqué en el sur del país, alejado totalmente del canto, pero aferrado a mi familia. Estos años me sirvieron para darme cuenta de que las personas jamás deben alejarse de lo que aman, que en mi caso es el canto. Adquirí una cierta maduración y eso me ayudará para afrontar mi nueva etapa profesional”, sostuvo El Toba.

Temas :

01.- El Toba
02.- A Santa Victoria
03.- Bombisto del pueblo
04.- Noche sin ella
05.- Chacarera de mi Pago
06.- Mi zamba y yo
07.- Juan Viejo el hacero
08.- Recordemos
09.- Catamarqueña
10.- Encuentro en Cajamarca
11.- Rio Rebelde
12.- Si no te hago falta


139 comentarios:

  1. Hola gente de canto y
    expreciones me podrian
    pasar el link.
    Les dejo mi correo desde ya
    muchas gracias.
    Saludos

    uliasan89@gmail.com

    FELIZ 20-18 !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a la distancia pero nos cerca el folclore este 2018 sea de bendiciones para canto y expresiones. Me podrías pasar el link de descarga mi correo es jaguarete000@gmail.con gracias por aportar con lo que nos gusta el folclore.

    ResponderEliminar
  3. Excelente...sera que me puedes pasar el Link mi correo es marcelobaldiviezo@hotmail.com de antemano muchas gracias le deseo un año de muchos éxitos

    ResponderEliminar
  4. Buen dia desearle un bonito dia y por fabor me pueden pasar el link de descarga al correo:
    eloyfernandez703@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal amigo gutty me podrias pasaar el link por favor luis_chango20@hotmail.com desde mil grasias

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal amigo gutty me podrias pasaar el link por favor luiz_chango20@hotmail.com desde mil grasias

    ResponderEliminar
  7. Me pasas el link por favor a rolandocofre1@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo, por favor me pasa el link? drburton41@earthlink.net
    Gracias. Thanks so much for your kind shares.

    ResponderEliminar
  9. Hola como estas? me pasarias el link? conandoel@gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola me podes pasar el link por favor mi correo es juradoangelo@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola me puedes pasar el link de descarga mi correo es leandrogp_2009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. HOLA AMIGO. BUEN MATERIAL. ME ENVIAS EL LINK A HERNALBANO.PDA@GMAIL.COM MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. Hola gente de canto y
    expreciones me podrian
    pasar el link.
    Les dejo mi correo desde ya
    muchas gracias.
    Saludos
    karlosav88@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. hola buenas tardes... por favor me pasarias este link de EL TOBA - SIN TIEMPO 2017

    elvalez.nfv@gmal.com

    muchas gracias hermano y feliz año que viva el folklore

    ResponderEliminar
  15. Hola me pasas el linck por favor, a javier@ajusrl.com.ar gracias ñaño abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  16. mortal muy esperado graciasssss

    ResponderEliminar
  17. Buenas... por favor me podrias pasar el linK? gracias... fercho2487@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. buenos días guty me pasarías el link del Toba desde ya muchas gracias soy de tucuman Mi correo es frandavid80@hotmail.com un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes...sera que me puedes pasar el Link de antemano muchas gracias mi correo es marcelobaldiviezo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola amigos quisiera me podrian pasar el link de este cd mi correo es eguialba@gmail.com abrazo y feliz 2018

    ResponderEliminar
  21. Hola amigos quisiera me podrian pasar el link de este cd mi correo es eguialba@gmail.com abrazo y feliz 2018

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos quisiera me podrian pasar el link de este cd mi correo es eguialba@gmail.com abrazo y feliz 2018

    ResponderEliminar
  23. Hola amigos quisiera me podrian pasar el link de este cd mi correo es eguialba@gmail.com abrazo y feliz 2018

    ResponderEliminar
  24. estimado guss si pudieses fasilitar el pass y muchas gracias sigue adelante.. mi correo ogf_osito@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola hermano del alma me podrias pasar el link de esre disco desde ya muchas gracias como siempre maxibenitez_1989@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. A mi querido amigo, envíame el link porfa bolivianisimavillamontes@gmail.com de antemano, gracias

    ResponderEliminar
  27. a mi querido amigo el Gran Toba Toledo, envíame el link porfa, saludos y gracias de antemano,,, bolivianisimavillamontes@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Amigos, Me Pueden Pasar El Link Del CD EL TOBA - SIN TIEMPO (2017).- Mi Correo Es oscariel2010@hotmail.com .- Desde Ya, Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, muy buenos aportes.
    Me puedes pasar el link de descarga?
    Mi correo es ale_millo31@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. amigo me pasas el link folklore.argentina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola....Buen Dia...excelente pagina....Felicidades...Me pasas el link por favor,,,,Gracias
    jta.rodriguez@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola me podes pasar el Link del disco
    A : Enzojr_14@Hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola guty me podes pasar el Link... gracias hermano buen año...
    Ro_acu24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola amigo por favor pásame el Link tomascarp1986@gmail.con gracias amigo

    ResponderEliminar
  35. por favor el link de descarga al correo gumerh@hotmail.com y muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. pasame el pass mi correo bart_cfc@hotmail.com y muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  37. buenas tardes, como debo hacer para acceder al link de descarga? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. hola me gustaria tener el link. gracias
    ariano_24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola Guty por favor si me envias el link. Muchas gracias. dmacchiavello@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola amigos! Gusto en saludarlos! Feliz año!! Podrían pasarme el link?? fedevera218@gmail.com
    Felicidades por su gran página y aporte a la música folklórica!! Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola me podrias pasar el link a luisrapetti8@gmail.com desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. hola amigo me podrias pasar el link mi mail es ocampos555@yahoo.com.ar gracias buen 2018

    ResponderEliminar
  43. Hola molesto por este material, podrá ser? mi correo hectorpezlo@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes amigos de cantoyexpresiones me podrían pasar el Link de éste material mi correo walo17185tg@gmail.com muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  45. Hola me podrías pasar el link por favor, excelente página. Mi correo es tinchoast_21@hotmail.com.
    Saludos desde Neuquén!

    ResponderEliminar
  46. Buenas excelente material y pagina.Me podes pasar el link de descarga.
    controlmanantial@gmail.com
    GRACIAS.!!

    ResponderEliminar
  47. Hola mi estimado hermano me podrías pasar el Link del toba un gran abrazo francotabares2017@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. gus te dejo mi correo bart_cfc@hotmail.com se te agradece de antemano

    ResponderEliminar
  49. Hola amigo, por favor me pasa el link lejos la mejor página del folklore
    mario_moreno131@hotmail.com desde muchas graciad

    ResponderEliminar
  50. Hola hermano por favor me podrias pasar el link a maxi_245_19@hotmail.com
    Muchas gracias abrazo grande!

    ResponderEliminar
  51. Me podes pasar el material por favor. te dejo mi correo:

    jorgeaquino01@hotmail.com

    Desde ya muchas Gracias

    ResponderEliminar
  52. Me podes pasar el material por favor. te dejo mi correo mi correo es fedevale88@hotmail.com gracias...

    ResponderEliminar
  53. Hola me podrías pasar el link de El Toba mi mail es adriangimeno@hotmail.com. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  54. Hola me podrías pasar el link de El Toba mi mail es adriangimeno@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. hola gracias por el material, me podes el link. guillermo85soza@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Hola gente, me pasarian el link.- Gracias
    el_danni@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. hola gente, excelente la pagina. Me pueden pasar el link del disco del toba? Gracias. luisaguirre83@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hola como estás por favor pásame el Link tomascarp1986@gmail.con gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola me pueden pasar el limk a mi correo
    Josesoruco720@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hola me pueden pasar el link a mi correo
    Josesoruco720@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. HOLA ME PASA EL LINK DEL CD MUCHAS GRACIAS .
    arieljosemaria@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. hola me podriam pasar el link paco.laslomitas@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Me pasarías el link muy buena tu página. .. gercriolla2013@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. buenas me pasarias el link desde ya muchas gracias marche.ush@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. HOLA... LES PASO MI MAIL. fernandol76@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. HOLA ME PASA EL LINK DEL CD MUCHAS GRACIAS .
    controlmanantial@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. hola me pasan el link de descarga porfavor hugoperation@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola CantoyExpresiones,.. Me podrias pasar el link de descarga xfavor mayco15_23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. el link por favor fairmarvin_el_bueno@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. hola me podrías pasar el link por favor
    piccolottinazareno@hotmail.com.ar
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  71. Hola me podrias pasar el link por favor
    brian_GT7@hotmail.com
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  72. Muy buenas tardes porfa me podrían pasar e link del toba dj.khriz_dj@hotmail.com, muchas gracias

    ResponderEliminar
  73. muy buen aporte por favor el link
    xwxthemen@hormail.com
    gracias SALUDOS

    ResponderEliminar
  74. hola me pasarias el link.. gracias

    vanesaserenelli@hotmail.com

    ResponderEliminar
  75. Amigo me pasa el link

    Gustavo_jupi_23@hotmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  76. hola buenas tardes, mi nombre es roman y me interesaria el link de descarga. muchas gracias velezroman@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Me pueden pasar el link de descarga porfa mi correo juillet_amour@hotmail.com

    ResponderEliminar
  78. hola me podria pasar el link desde ya muchas gracias mi correo es renie_24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. Me pasarias el link de este material por favor. Mi correo es:

    yorch_arg@hotmail.com

    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  80. Me pasarías el link muy buena página! !! gercriolla2013@hotmail.com

    ResponderEliminar
  81. me podrian pasar el link de este CD, desde ya muchas gracias mi correo es ingclaudiogutierrez@gmail.com saludos y gracias

    ResponderEliminar
  82. BUenas tardes, excelente aporte al folklore, q grato poder escuchar de nuevo al toba.. . Por favor si puede pasarme el link iansamir.ferrufino@gmail.com un saludo desde bolivia

    ResponderEliminar
  83. BUEN DIA. ME PASARIAN EL ENLACE DE ESTE DISCO?
    adricornejo@outlook.com

    ResponderEliminar
  84. Hola amigo me podrías pasar el link a gabi_tyty_10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  85. hola amigo me muero por escuchar el disco de el toba gracias por tu blog hacem el favor de pasarme el link amigo drrodriguezfabian@gmail.com mil gracias

    ResponderEliminar
  86. hola amigo me muero por escuchar el disco de el toba gracias por tu blog hacem el favor de pasarme el link amigo drrodriguezfabian@gmail.com mil gracias

    ResponderEliminar
  87. hola amigos,me podrian pasar por favor el link, desde ya muchas gracias mi correo es lino_ov44@hotmail.com saludos y gracias

    ResponderEliminar
  88. hola, como andas?? que buen artista este che, me gustaría poder escucharlo, te paso mi mail jessi_aliotti@hotmail.com saludos.-

    ResponderEliminar
  89. hola hermanito!!como 100pre usted brindando lo mejor...m pasas el link?mi correo aleseco22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  90. Me gustaria escucharlo hermano xfavor jilex676@gmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  91. hola buenas me pasarias el link desde ya muchas gracias gise1521@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  92. Amigo Gus. ¿puedes pasarme el link a mi correo adriangonzalez@nuevages.com?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  93. hola me podrías pasar el link por favor
    piccolottinazareno@hotmail.com.ar
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  94. Gusty me pasarias el link graciasssss gise.1521@hitmail.com.ar

    ResponderEliminar
  95. HOLA POR FAVOR SI ME PUEDEN PASAR EL LINK MI CORREO ES lapualocarec@hotmail.com

    ResponderEliminar
  96. PORFA EL LINK DE DESCARGA AL nicguti10@hotmail.com
    Muchas gracias de antemano!!!!

    ResponderEliminar
  97. Me pasas el link a juacotorres@hotmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  98. Exelente la pagina, me podrian pasar el link mi correo es miguelz_468@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  99. hola me podrian pasar el link ofrancisco_mendoza@hotmail.com muchas gracias>!!!!

    ResponderEliminar
  100. hola por favor me podrian pasar el link mi correo es popurrymusical@hotmail.com desde ya muchas gracias aguante el folklore

    ResponderEliminar
  101. Hola me pasas el link de descarga? MI correo es ebrambil@hotmail.com muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  102. Hola me pasarian el link mi correo es day.adilene@gmail.com

    ResponderEliminar
  103. Hola amigo, por favor me pasa el link.
    ch1ch1c1t0@hotmail.es
    Muchisimas Gracias, Sigue adelante.

    ResponderEliminar
  104. Hola genio me pasarías el link del toba "sin tiempo", es tremendo blog. muchas gracias. emilioros@gmail.com

    ResponderEliminar
  105. Hola me podrias pasar el link de Descarga a Weimar174@gmail.com seria mucho pedir gracias

    ResponderEliminar
  106. que tal amigos saludos de antemano que gran aporte, me podrian pasar el link por favor a mi correo : fgruyeri@gmail.com

    ResponderEliminar
  107. QUE TAL AMIGO, ESTE MATERIAL ESTA SUPER ME LO PASAS POR FAVOR EL LINK A tu_masho@hotmail.com muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  108. hola por favor me podrías pasar el linK? gracias danser.garcia66@gmail.com

    ResponderEliminar
  109. HOla! me envías el link a mauri.6va@gmail.com Muchas gracias por este aporte!

    ResponderEliminar
  110. Buen día, podes pasarme el link a rodrigogarciaaponte@gmail.com.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  111. Me pasarias el link por favor amigo
    julio_100769@hotmail.com
    mil gracias

    ResponderEliminar
  112. dejo mi correo para el link... me lo pasan por favor!!!
    gracias

    ResponderEliminar
  113. Hola muy buenas tardes, me pasa el link porfavor mi correo es balletflordequebracho@hotmail.com , le agradezco de antemano, saludos

    ResponderEliminar
  114. RAMON ENRIQUE DIAZ14 de mayo de 2018, 21:56

    Hola, me pasas el link?? mi correo: ramon_ediaz@hotmail.com gracias!!

    ResponderEliminar
  115. Buenas Guty.Me pasas el link porfa. matricariamanzanilla@gmail.com

    ResponderEliminar
  116. hola amigos me pasarían el link a betogattoni@hotmail.com Muchas Gracias como siempre

    ResponderEliminar
  117. HOLA AMIGOS ME PODRAN PASAR EL LINK DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    dakkarsound@hotmail.com

    ResponderEliminar
  118. hola buen dia .me pasa el link por el correo de esta placa. yafue_2@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  119. Hola hno querido desde Salta. Necesito el linck pa disfrutar de muy buen folclore Aguante el toba papa!!

    ResponderEliminar
  120. Hola GUtty me podrias pasar el link a jea187@hotmail.com...gracias

    ResponderEliminar
  121. Hola gente de canto y expreciones me podrian pasar el link. Les dejo mi correo lodeayerylodehoy@yahoo.com.ar desde ya muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  122. Hola Buenos Dias Excelente Pagina Abraxos y Saludos Desde Tucuman Xfa Pasame Link lamanodomundo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  123. me pueden pasar el link desde ya muchas gracias dariovazquez480@gmail.com

    ResponderEliminar
  124. Hola amigo pasame el link del Toba. Gracias. Mi mail es olb1955@gmail.com

    ResponderEliminar
  125. Excelente página.hermano me podrías pasar em link de descarga muchas gracias alejandrodavidmahmud@gmail.com

    ResponderEliminar
  126. Hola hermano querido podrías psspasa el link de descarga muchas gracias alejandrodavidmahmud@gmail.com

    ResponderEliminar
  127. Estimado me podrías pasar el CD matiasgonzalezrio3@gmail.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  128. buen dia!! me pasas el link por favor...
    pablorodriguez_4643@hotmail.com
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  129. Hola amigo. Me podrias pasar el link? Muchas gracias martingaleano1973@gmail.com

    ResponderEliminar
  130. Hola capo no me pasarias el link? este es mi mail nahuelgandara@gmail.com
    desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  131. hola me pasarias el link. muchas gracias.
    awardingles@gmail.com

    ResponderEliminar
  132. buenas me pasarias el link muy buen aporte pablo939372@gmail.com

    ResponderEliminar
  133. Capo pasame el link. Ser_chechocabj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  134. Hola! Podrías pasarme el link de descarga por favor? Gracias de antemano. fedeheca@gmail.com

    ResponderEliminar
  135. Hola sr Guty, me pasa el link de descarga por favor, muchas gracias de antemano
    diegoamurriosanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
  136. Hola Cumpa, me podrías pasar el link a bichi_apu2008@hotmail.com , desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  137. Hola Guty me podrias pasar el link de EL TOBA - SIN TIEMPO a churitoliendro@hotmail.com
    Muchas gracias amigo

    ResponderEliminar
  138. buenos dias hermano me podrias pasar el link por favor. muchas gracias por compartir. saludos desde tucuman. alejandrodavidmahmud@gmail.com

    ResponderEliminar