domingo, 27 de septiembre de 2015

YACONES - Para tu alma (2015)


El “yacón”, un fruto milenario que con el paso de los años se fue revalorizando como un símbolo cultural de Latinoamérica le da nombre a un grupo folklórico con un fuerte arraigo a su tierra, Salta, pero con una búsqueda musical que trasciende lo tradicional. Tras cuatro años de carrera musical, Yacones edita su primer trabajo discográfico “Para tu alma” que nos presenta a un conjunto de jóvenes artistas que encontró su identidad en el folklore urbano y de fusión.

Cuando hace 11 once meses, los músicos de Yacones entraron al estudio Socavón de Sebastián Choque, su idea de disco era totalmente diferente a la que finalmente lograron. A pesar que desde sus comienzos, en el 2009, venían tocando composiciones propias y buscando hacer algo diferente dentro del folklore, durante el proceso de grabación se animaron a experimentar con otros sonidos y llevar su estilo hacia un folklore urbano.

“Desde que comenzamos con el proyecto de Yacones quisimos corrernos del camino del folklore tradicional y también instalar temas de nuestra autoría. Fuimos al estudio con una maqueta de disco que fue cambiando en estos once meses y que hoy vemos muy lejano porque logramos un álbum que fusiona nuestras influencias musicales”, coinciden en afirmar los seis integrantes de Yacones.

Géneros como el rock, el reggae y, por supuesto, el folklore integran “Para tu alma”, que contiene trece temas de los cuales siete son de autoría propia. Además, todas las canciones están atravesadas por historias de desamores contadas desde las miradas y experiencias de los propios músicos. Sin dudas, la particularidad que hace especial y diferente a “Para tu alma” es que es un disco con mucho ritmo y energía.


Historia de Yacones

Yacones de formó en el 2009 como un proyecto musical folklórico. A lo largo de los años, su formación fue cambiando con la salida y la entrada de nuevos integrantes hasta que hace aproximadamente un año logró consolidarse con los músicos que hoy lo conforman. Ellos son Francisco Benavidez, Mariano Santillán, Gabriel Ruiz, Santiago Ruiz, Martín Godoy y Erick Ajeno. 



Invitados especiales

“Para tu alma”, cuyo diseño de tapa también refleja la identidad de folklore urbano de Yacones, contó además con la participación de músicos invitados como Hernando Mónico, en guitarra; Lucas Poma, en charangos; Federico Lazzarini, en trompeta; Hernán Benítez y Estanislado Irigoyen, en pianos; Carlos Pema, en batería y percusión; Daniel Villa, en violín; Germán Mercado, en bandoneón; Alejandro Justiniano, en trombón y trompeta; Verónica Marcos y Jimena de Teruel, en coros. 

También músicos de Inti Hanaq como Maximiliano Villa, Florencia Gálvez, Valentina Nieto y Brian Vaci hicieron su aporte de cuerdas (violín, viola y violoncello) en algunos temas. Además participaron Mario Teruel de Los Nocheros, Andrés González y Miqueas López de Mi Karma González; y Carlos Vega y Leandro Escobar de Perro Ciego. La producción, arreglos y dirección estuvo a cargo de Sebastián Choque, y la edición de Rafael Vivas. 

Lista de Temas:

01.- Sin tu amor
02.- Morena esperanza
03.- Si estas junto a mi
04.- Para que quiero la plata
05.- Aqui en mi alma
06.- Tuyo es mi corazon
07.- Que me lo cuenten
08.- Porque te tengo que olvidar
09.- Para tu alma
10.- Negrita
11.- Buscando un rayo de sol
12.- La resentida
13.- Viene clareando




83 comentarios:

  1. hola como estas me podrias pasarme el link por favor luiz_chango20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. AMIGO ME PODRIAS PASAR EL LINK DE ESTE DISCO DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS PARA APORTE QUE HACES SOS UN CAPO ixam_granmen_1989@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola por favor me envías el link mi correo es ronalgv@gmail.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Holas me podiras enviar el Link de Descarga Porfavor a Weimar174@gmail.com porfavor

    ResponderEliminar
  5. Hola amigaso por favor me pasa el Link desde ya muchísimas gracias por el aporte.. seguí así muchos éxitos en futuros proyectos edurojas_1990@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola cumpa!
    por favor, pasame el link.
    Muchas gracias.
    amaicha.del.valle@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo me podiras enviar el Link de Descarga Porfavor a dalmines@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. me gustaria escuchar. gracias. link a mi correo.
    ariano_24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola gente de canto y
    expreciones me podrian
    pasar el link
    .les dejo mi correo desde ya
    muchas gracias
    uliasan89@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos de cantoyexpresiones muy buena la pagina me podrían pasar el Link por favor a mi correo electrónico walo17185tg@Gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Mi querido amigo, quisiera promocionar tu trabajo en mi programa de música "Bolivianisima... musica por siempre", en radio Fides 89,1 , que se difunde todos los dias de lunes a viernes en la Ciudad benemérita de Villa Montes, Tarija, Bolivia. mandame tu link porfa bolivianisimavillamontes@gmail.com.... de antemano felicidades y éxito en la carrera musical

    ResponderEliminar
  12. Hola me pasas el link por favor.. mendezjor@outlook.com
    gracias!

    ResponderEliminar
  13. hola amigos me podrian pasar el link por favor
    leonelcito_like@hotmail.com
    graciasss....

    ResponderEliminar
  14. Hola, por favor me pasas el link a paomar75@hotmail.com
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  15. Hola me podrías pasar el link marceloriver16@hotmail.com
    muchas gracias...

    ResponderEliminar
  16. genio!!! me pasas el link. juliogomez10@gmail.com
    graciassss

    ResponderEliminar
  17. hola como andas me pode pasar el link facundogabriel85@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. HOLA SALUDOS DESDE LA PAZ ME GUSTO MUCHO LOS TEMAS Y SUENA MUY BIEN QUISIERA PODER TENERLO EN MANO QUIERO QUE ME ENVÍES EL LINK A BenrruEddy@Gmail.com TE AGRADECERÍA MUCHO DE ANTEMANO Y SIGAN ADELANTE CON NUESTRA MUSICA

    ResponderEliminar
  19. hola cumpa porfavor me pasas el link wilstermanenlab@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. hola cumpa porfavor me pasas el link wilstermanenlab@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. mi correo es churomosito@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. hola broo me puedes pasar el link por favor hugoperation@gmail.com gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  23. hola broo me puedes pasar el link por favor hugoperation@gmail.com gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  24. Hola que tal,muy buen aporte me podes pasar el link a willmakes_@hotmail.com
    gracias de antemano..!

    ResponderEliminar
  25. hola gutty me podrias pasar el linck? muchas gracias alexis210482@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola hermanazo me podes pasar el link : vidalgomez405@gmail.com ...Gracias de Antemano...

    ResponderEliminar
  27. ñaño, me podes pasar el link? facugazu@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. hola me podrías pasar el link por favor
    piccolottinazareno@hotmail.com.ar
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  29. hola gus me puedes pasar el link a mi correo: victor_romero_r@hotmail.com, de ante mano muchas gracias y seguí adelante.

    ResponderEliminar
  30. hola amigo mi correo es ocampos555@yahoo.com.ar me podrias dar el link de yacones. gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola Amigos , me gustaria porder escuchar este trabajo.
    Mi email julio_100769@hotmail.com
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola amigo me podes pasar el link mi correo es juradoangelo@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Por favor me envian el link sigan adelante con la difusion... omarin1.0hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon este es mi email omarin1.0@hotmail.com gracias y sigan adelante

      Eliminar
  34. Interesante grupo, me podrás pasar el link al mail. muchas gracias!! garrahan2002@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola Guty, me pasas el link de Yacones, alejandrorecarey@gmail.com ?
    Abrazo y gracias !!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola gente linda de canto y expresión por favor por favor me pasan el link de descarga a este correo: pgarnica00@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hola Gus xfabor me podrías enviar el link gracias hermano jilex676@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. hola podrias mandarme el link a alenfermero@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  39. como esta mi gente de folklore del sur...buenos dias...me gustaria que me mandaran el link de yacones dj.khriz_dj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola me podrías pasar el link? Te lo agradezco desde ya, saludos!! agus182@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Gus hola como estas.. Muchas gracias x los otros link.. Podrías mandarme ahora de este grupo x favor? Muchísimas gracias.. Mi correo es:
    rodrigo_ct20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. hola me podes pasar el link x favor mi correo es renie_24@hotmail.com desde ya gracias x el aporte

    ResponderEliminar
  43. hola q tal , por favor me pasas el link mi correo es balletflordequebracho@hotmail.com , te agradezco de antemano , saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola...excelente el blog
    me podrian pasar el link...muchas gracias!!!
    rosacespedes722@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola CantoyExpresiones,.. Me podrias pasar el link de descarga xfavor mayco15_23@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. hola amigos muy buen aporte al folklore :) me podrian enviar los link, un abrazo para ustedes

    folklore.maik@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. hola un saludo cordial me podrian pasar el link mi correo es popurrymusical@hotmail.com
    me encanta difundir el folklore muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. guty buenos dias me pasarias el link de este grupo salteño desde ya gracias mi correo es frandavid80@hotmail.com gracias loco

    ResponderEliminar
  49. holas me puedes pasar el link bro gracias saludos :D crjnero@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Disculpa la molestia, me pasarias el link... Saludos, Gracias

    ResponderEliminar
  51. hola! me podrias mandar el link? federicomendez1982@hotmail.com
    gracias!

    ResponderEliminar
  52. Hola, me pasarias el link ? muchas gracias muy amable adrian.verrua@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  53. hola me podrian pasar el link , gracias
    deejaychicano@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola me pasas el link de descarga? MI correo es ebrambil@hotmail.com muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  55. me podrias mandar el link a nachochahla@hotmail.com
    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  56. Muy Buena La Pagina Amigo Segui siempre Adelante muy Buena La Pagina Pasame Link Por Favor Graxias lamanodomundo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Me pasan el link por favor a rolandocofre1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Saludos excelente aporte gracias por apoyar tanto al folclore nuestro, podrías por favor compartirme el material al mail: cali_20@hotmail.es
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  59. Hola CantoyExpresiones,.. Me podrias pasar el link de descarga de YACONES - Para tu alma (2015) xfavor al correo luis_rodolfo_c@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola, me puedes pasar el link?
    ale_millo31@hotmail.com
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  61. Hola! Me podrías pasar el link carlitos.gomez8@hotmail.com muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  62. hola me podrias pasar el link? gracias wilmor_1982@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Hola Folkore... interesante disco me gustaria escuchar el disco por favar me alcanzarias el link de descarga a jorgecoria1@gmail.com
    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  64. Buenas estimados!! que gran aporte. me pueden pasar el link por favor? mi mail es diogoretro@gmail.com

    Muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  65. Hola me pasarias el link por favor? mi correo es lucas32vir@gmail.com Gracias!!!

    ResponderEliminar
  66. HOLA BUENOS DIAS, ME PODRIAN PASAR EL LINK, MUCHAS GRACIAS. MI CORREO ES ramco78@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. por favor podrian pasarme el link de descarga. gracias ramiroperedo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. Hola me podrias pasar el link a maxi_245_19@hotmail.com
    Muchas gracias abrazo grande!

    ResponderEliminar
  69. pasame el linck hno aponteroberto18@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Hola, como estan? Podrian pasarme el link? conandoel@gmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  71. parece ser un gran disco! tiene toda la pinta!!! me podrías pasar el link amigo? gracias!! elfolclorero@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. Cuantos discos y seguimos al ritmo de la música chapaca gracias mil
    Atm. Wyllyscespedes@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. Que bueno saber que si uno quiere buen folclore, entra acá y está garantizad. Te pido el link de descarga por favor. Mi correo hectorpezlo@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. me pasarias el link.??? muy buen post... matiascatarraso@gmail.com

    gracias!!

    ResponderEliminar
  75. Me pasas el link. Gracias gise.1521@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  76. hola por favor me podrias pasar el link a gustavo1atm@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  77. hola me podrías pasar el link por favor
    piccolottinazareno@hotmail.com.ar
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  78. hola muy bueno lo de udtes me paasas el link de descarga te dejo mi correo edu_007_2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. Hola, por favor me envias el link a cpalabi@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola Gusguty por favor me envías el link a hebercabrera@hotmail.es
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  81. Hola, me podrian pasar el link de descarga por favor
    Mi correo: diegoamurriosanchez@gmail.com
    Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  82. hola me podrias pasar el link feded ya gracias
    Thetheuserandroidtilcara@gmail.com

    ResponderEliminar