Este conjunto con más de diez años de trayectoria lleva como bandera la chacarera del monte, para reivindicar la cultura folclórica a través de su música.
La voz femenina empezó a ganar, en las últimas temporadas, amplio espacio en el circuito folclórico y nada vino de arriba, más bien llegó precedido de enorme talento, como es el caso de la joven Brenda Sosa, que ya empezó a despertar admiración entre los amantes de éste genero musical.
"Vengo de una familia que quieren mucho el folclore. Nieta e hija de músicos que aportaron muchísimo a nuestra cultura. Desde la cuna mamé los acordes musicales. Mi gusto por el canto nace desde muy pequeña y gracias a Dios tuve el apoyo de mis padres, quienes me acompañan en este hermoso camino", sostuvo Brenda, quien es hija del reconocido bandoneonista Pocho Sosa, quien acompañó a los más grandes artistas del folclore, además de tener un dúo junto a Nacho Salazar, actual primera guitarra del convocante Oscar "Chaqueño" Palavecino.
"Este nuevo proyecto: Brenda Sosa, tomó color hace menos de un año y me siento sorprendida de los logros que alcance hasta aquí y me alegra aún más por el constante cariño que recibo de la gente, que con aceptación disfrutan de mi música. He conformado un gran equipo, en el cual, perseguimos con entusiasmo y constancia una rutina de trabajo que nos lleva a mejorar cada día más", agregó la artista salteña.
"Pese a mi corta trayectoria, ya he tenido el gusto de recorrer diversos escenarios (grandes y chicos) en la provincia de Salta, Chaco, Formosa, Buenos Aires y el vecino país de Bolivia", resaltó Sosa.