La Tarijeña Cinthia Choque y su Banda grabo un show en vivo en formato dvd a finales del 2020, donde apreciamos variados ritmos. Choque no solo hace folklore, ya incursiono en el ritmo de la cumbia y con este genero ameniza todo tipo de eventos, tanto en Tarija como en toda Bolivia.
Aqui les dejamos los Audios en mp3 del show, ademas un Bonus Track del Tema grabado con Paola Arias titulado Herida de amor.
El joven bandoneonista Lautaro D’Amico viene levantando “polvareda” en el circuito del folclore. Su edad no condice con su carrera artística, ya que desde muy pequeño se emparentó con los escenarios. El oído lo llevó al ruedo, pero luego se familiarizó con el pentagrama, y su nivel lo convirtió en un artista para tener en cuenta.
“Hay veces que uno en la vida sueña, y el mio comenzó de muy chico en mi pueblo natal de Cafayate. Estoy enormemente feliz, se hizo esperar, pero al fin llegó: mi primer disco titulado Anayrruca. Engloba toda mi corta vida con la música y salió a la luz luego de un sacrificioo gigante. Mi dedicación y agradecimiento, principalmente a mis padres Mabel y Daniel, y a mi hermana Agustina; también a mis abuelos, tíos, primos, a los amigos de siempre que me ayudaron en mi carrera artística. Tampoco debo olvidarme de los profesores de bandoneón Juan Carlos Marín, Rubén Chammé, de la ciudad de Salta; y la profesora Valeria Torres, de Cafayate, quienes me brindaron sus conocimientos y experiencia musical dentro del folclore popular. Además, a los músicos que grabaron y dejaron toda su arte en este material. Simplemente gracias a todos. Mi primer material discográfico está compuesto por 14 temas con disntintos ritmos, se pueden escuchar: chacareras, zamba, tango, taquiraris, cueca chapaca, vidala, aire de tango, y carnavalito”, expresó D’Amico.
Como invitados participaron: el Chaqueño Palavecino, Gastón Cordero, José “Puma” Vasconcellos, Martín Barba, y Daniel D’amico. Se grabó en el estudio El Tridente, con producción y dirección musical de Lautaro D’Amico y Andrés Daldoss.
Integrado por Martin Salazar (violín), Rodrigo Alzogaray (guitarra), Rubén Mostajo (percusión), Matías Lagoria (bajo), y Matías Unzaga (violín), el grupo ha cosechado desde sus inicios distinciones que lo destacan popularmente. La propuesta de dos violines como protagonistas, es sin lugar a dudas el detalle que los marca. Premios como Revelación en la “Primera Fiesta de la Cultura Nativa” (Salta-2009), organizada por el cantautor Jorge Rojas, Premio Revelación “Fiesta Nacional de la caña de azúcar” (FINCA 2010), Premio Revelación “Serenata a Cafayate” 2012, Premio Consagración “Serenata a la Pachamama” (Jujuy – 2013) o Premio “Empanada de oro” en la “Fiesta Nacional de la Empanada” (Tucumán-2013), fueron algunas distinciones recibidas en estos años
El paseo por distintos ritmos latinoamericanos, con esa frescura, dulzura e intensidad que dan los violines, hacen de ellos una oferta garantizada.