Cinco años le bastaron a La Incendiada para convertirse, de manera indiscutida, en el grupo folclórico más importante de la provincia de Chaco y en uno de los de mayor trascendencia regional. Sin embargo, este rápido posicionamiento, lejos de ser una mera casualidad, es fruto del arduo e incansable trabajo que cada uno de sus integrantes lleva adelante en pos de llegar al escalón más alto de la música popular argentina
Los integrantes de la banda son Aníbal “El Negro” Ramírez (1ª Guitarra arreglos musicales y Coros), Sebastiano “El Mago” Risso Patrón (acordeón y Coros), Roberto “Robert” Piedrabuena ( 2ª Voz), Gusty “Manteca” Martínez Carretero ( Batería) y Daniel “Dani” Sotelo ( 1ª Voz y Guitarra Base).
La Incendiada:
Puede decirse que nuestros inicios se dan hace unos cinco años atrás, cuando nos juntamos con un grupo de músicos y amigos para embarcarnos en este proyecto musical recorriendo los escenarios de toda nuestra provincia del Chaco.
Creemos que el punto de inflexión para nuestra joven carrera como grupo se dio cuando empezamos a componer nuestras canciones. Pero a la vez que seguimos perfeccionándonos en la interpretación de la música que hace a lo que es la identidad de nuestra región, logrando un sonido propio trabajando en equipo.
Tenemos un primer material discográfico. Realmente fue un éxito la presentación, es muy aceptado y consta con 12 temas del cancionero popular y 3 temas de nuestra composición. Se trata de un disco que cuenta con una gran variedad musical, ya que en él van a encontrar zambas, chacareras, chamamé y huaynos.
01.- La Cauzaleña
02.- El 180
03.- Sombreando con los coyuyos
04.- A Santa Victoria Este
05.- La Trampa del Diablo
06.- Como hacer
07.- La Diablera
08.- La Ansiada
09.- La Salamanca
10.- Mocito Salamanquero
11.- Amor sin fronteras
12.- Zamba para mi Tristeza
Lo bueno que tiene la banda es que interpretamos todos o la mayoría de los ritmos de nuestro país, lo que hace mas fácil el contacto con la gente, también la buena onda que le ponemos y la energía de cada show.
En cada lugar al que asistimos para un evento siempre hacemos amigo, la gente apoya nuestra música y hace que cada show sea único. A la hora de trabajar lo hacemos con el máximo de los respetos ya que para nosotros es un trabajo y lo tomamos con mucha profesionalidad.