El músico nació en el departamento General Güemes de la provincia, donde confluyen los ríos Bermejo y Bermejito, a siete kilómetros del pueblo Fortín Lavalle, nació este auténtico músico. Tal vez por su condición de nieto de salteños, desde muy pequeño se fue familiarizando con los sonidos dulces y agrestes de aquel Chaco impenetrable.
«Con tan sólo 5 años de edad pulsó el acordeón de dos hileras que guardaba y ejecutaba su madre, mientras que a los 7 años, cuando pudo cabalgar y galopar por sus propios medios, concurrió a la distante escuela de su paraje natal, donde sus primeras coplas y melodías de dos hileras vieron la luz para hacerse eco en los montes y los oídos de aquel paisaje encantador», indicaron aquellos que lo conocen.
Desde entonces y para siempre, lo acompañó el don de la creación que instintivamente lo fue plasmando en canciones y en sonidos propios y particular que lo identifica desde los primeros acordes.
En su juventud conformó su primer dúo Los Changos de Lavalle y anduvo de pueblo en pueblo para llegar al Festival Mayor del Folclore de Cosquín (Córdoba) en 1983, en representación de la subsede de Pirané. Luego de esa rica experiencia Gómez consolidó su estilo y afianzó su espíritu de neto creador con la conjunción de sonidos ancestrales que cobran vida en el ritmo y melodías de viejas chacareras que perduran en el hombre y que forman parte del paisaje norteño por excelencia.
Por esa razón Coco Gómez se erige como el primer músico folclórico que ha grabado chacarera con el acordeón de dos hileras para el cancionero popular.
Una de sus creaciones más conocida es «La mocha ahorcada», chacarera que recorre el mundo con su ritmo contagiante de la mano de innumerables músicos y conjuntos folclóricos consagrados. En 1999 se desvinculó de Los Changos de Lavalle y formó parte el grupo Bermejo para ocupar los principales escenarios folclóricos del país y de países limítrofes.
Este disco tiene trece temas, la mayoría de su autoría. Se destacan: La Bermejeña (chacarera); El guardapatio (zamba); Corazón Sentido (chacarera); Ven hacia mi (Chamamé Cocomarola); La del monte (chacarera grabada junto a Mario Bofill); La Collarera (chacarera instrumental); Hijo de esta tierra (Huayno); El árbol del abuelo (chacarera grabada junto a Los Rojas); El duende de Víctor (zamba); La huella de tu amor (chacarera); Ahora que ya no estás (chamamé con Jorge Rojas); Por tu amor nomás vivo (chacarera); Potro salvaje (huapango) entre otros.
La intención del disco es reafirmar la historia de la chacarera del monte que siempre cuenta en el escenario, la llegada del violín con los salteños y el acordeón de los correntinos, esa fusión se llama chacareras del monte
"Lo de Coco ya tiene su identidad, el acordeón, el estilo, las canciones, el sonido de este instrumento que ha hecho que Coco Gómez tenga su estilo", destaca humildemente el músico.