Los Diableros de Orán es la marca registrada a través de la cual tres artistas canalizan su talento. Gastón, Ricky y Sebastián Córdoba son un amoroso manojo de inquietudes en común. Por citar algunas, son hermanos, nacieron y se criaron en un hogar en el que la música formaba parte del oxígeno que respiraron a diario. Juntos asumieron el legado de Federico, su padre (Las Voces de Orán), de ser puente entre su pueblo y el horizonte y con sus voces acercarlo a los más remotos paisajes del mapa.
También nacieron en Salta, provincia en donde cada habitante tiene algo que decir acerca del folclore y donde en cada casa, si no hay un cantor, no falta una guitarra o un bombo. Desde muy pequeños, ataviados con ropa de gaucho, fueron sensación; por esa razón, siendo tan jóvenes, portan una veteranía que les permite liderar escenarios.
Queridos por sus colegas, respetados por los nuevos, apoyados por los grandes, después de tres discos, “Gaviota” ,“Raza carpera” y“El tr3s. Hoy los Diableros nos dejan Huellas, un disco que propone y llena a muchos de ansiedad de poder escucharlos.
TEMAS DE DIFUSION
01.- Tu piel - Morenada /Pin Pin - G.R. Cordoba - Rios
02.- La Guarapiada - Taquirari - Pitin Salazar - R. Uchuca Cordoba
03.- Bailando en Patas - Chacarera - O.Valles y Chango Nieto
04.- Resolana - Cancion - Eduardo Falu y Jaime Davalos