El artista oriundo de Salta, Oscar Esperanza Palavecino, conocido como Chaqueño Palavecino, lanzó su nuevo álbum “Pa’ mi gente”, un disco más que lleva todo el sello de su estilo personal que llega justito para las Fiestas y el verano festivalero. Como se diría por ahí: “No hay por qué cambiar una fórmula de éxito” y Esperanza lo pone en práctica al pie de la letra, apostando a ese estilo tan personal, que lo ha llevado a convertirse en “el” cantor popular, que sigue los pasos del gran Horacio Guarany, en esto de ser el representante de la canción criolla.
Este “Pa’ mi gente”, seguramente conformará a sus muchos seguidores y a otros nos dejará pensando que no es más que un disco más del Chaqueño. Con pocas novedades desde lo musical y lo poético, el volumen ofrece una versión propia de “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez. La lista arranca con la zamba “Salta en mi voz” (“y en los cerros resuenan todas las penas que habré de olvidar”, canta allí) y sigue con la chacarera “La peor es nada” (“de las entrañas del monte saco las rimas”). Sin bajar el envión inicial, las siguientes son el gato “El zorrito” (“que aunque viejo pierda el pelo siempre mañas ha de tener”) y “Perfumada flor”, una cueca con el sello del cantor, que canta “a Tarija me voy, a tus viñas de miel, donde embriagarme quiero”.
Otras que suenan pegadoras son “Virgencita de la Peña”, “Aquella noche de tu partida”, “La Felipe Varela” y “Dale Chino”, para el boxeador argentino Marcos “el Chino” Maidana (“tus dos manos tienen pimienta de la brava”)