LOS MAS ESCUCHADOS !!!

miércoles, 28 de diciembre de 2016

LEANDRO LOVATO - MUSIQUERO (2016)




Leandro Lovato presenta “Musiquero”, es el octavo disco de este talentoso músico y cantautor Santafesino. De los 16 temas que conforman el álbum, ocho le pertenecen y en los restantes, le rinde culto a grandes referentes como Andrés Chazarreta, Hermanos Abalos, Raul Contreras, Eduardo Falú, Francisco Canaro, Sixto Palavecino y Carlos Carabajal.  

Es un disco que lleva un concepto musical amplio, en donde llega como lo hace habitualmente a todos los bailarines del país con la Chacarera, La Zamba, El Gato y El Escondido, como así también la implementación nuevamente de la música ciudadana de Buenos Aires al estilo bien particular del músico. 

El Rescate constante a los referentes musicales re versionando clásicos del cancionero popular. Una de las novedades de este material discográfico en la presencia especial del músico santafesino Sergio Torres (Interprete del género Tropical) que llega para interpretar una zamba de Miguel Angel Morelli y de Leandro, que refleja una historia muy particular de amor, titulada “Capaz de Todo”. 

Otros de los invitados especiales son Los Nocheros, representantes indiscutidos de esta era musical folklórica, interpretando una chacarera… “Mi infancia linda” también autoria de Lovato. Dicho disco fue grabado en los estudios particulares de Leandro Lovato y mezclado y arreglado en los estudios de Top Music en la ciudad de Santa Fe. 

Temas:

1- Te encontré mi chacarera – (M.C. Saja – Leandro Lovato)- Chacarera 
2- A orillas del Rio Dulce (Andres Chazarreta)- Chacarera 
3- Capaz de Todo  (M. A. Morelli – Leandro Lovato)- Zamba- Junto a Sergio Torre 
4- De nosotros las raíces (M.C. Saja – Leandro Lovato)- Chacarera  
5- Zamba Alegre (Hnos. Abalos – Andres Chazarreta)- Zamba Alegre 
6- Escondido de Huaico Hondo  (R.P. Contreras)- Escondido 
7- Mi Ranchito Santiagueño (Hector Cruz – Leandro Lovato) – Chacarera 
8- La Catamarqueña (Eduardo Falú) 
9- Mi Infancia Linda (M.C. Saja – Leandro Lovato)- Chacarera – Junto a Los Nocheros  
10- La última Copa (Francisco Canaro)- Tango 
11- Cuna de Duendes y Misterios (Leandro Lovato) – Chacarera 
12- El Gatito de Toty (M.C. Saja – Leandro Lovato)- Gato 
13- Te sueño en zamba (M.C. Saja – Leandro Lovato)- Zamba 
14- Añapita (Sixto Palavecino)- Chacarera -
15- El Encuentro (R. Alvarez – A. Rodriguez)- Cueca Cuyana


jueves, 22 de diciembre de 2016

LOS NOMBRADORES DEL ALBA - VOL 2 (2016)



En este segundo volumen de clásicos populares la fórmula infalible de las impactantes voces de Facundo, Nacho y Daniel emerge y estalla como sólo ellos saben hacerlo. Se vibra en cada tema con pulso bien salteño en una selección de  zambas carperas, chacareras, huaynos, canciones de nuestra región andina y rancheras mexicanas, mientras la inspiración llega al repertorio con el vuelo del duende de los Cantores del Alba y del Nombrador: Daniel Toro.

“La vida es una oportunidad hermosa para compartir historias así como los gallos dejan su canto en el alba también las montañas y el infinito cielo abrazan el imponente eco que sonará por siempre en la garganta del nombrador. Nosotros somos los hijos de la historia y estamos de vuelta para que cada nota y sentimiento que heredamos con orgullo continúe a través del tiempo por eso mientras exista un nombrador del alba nunca faltará una zamba ni morirá el carnaval y una chacarera en el rancho se ha de bailar y siempre hará un motivo para ir a buscarte porque por fortuna la parranda larga no tendrá final y allí por el antigal  llegará borracho el borracho cantando con el corazón y verán pasar por Salta en cada esquina un cantor querido pueblo argentino somos los nombradores del alba mensajeros del alma del amor y la paz una fiesta en Salta vamos todos juntos hay que celebrar.” FacundoToro/NachoPrado/DanielCampos


viernes, 16 de diciembre de 2016

LOS QUE CANTAN - 2016



"Las penas de los otros, las alegrias de los demas. Lo que dicta el alma y el corazon al canta" Es la frase que predica el grupo salteño Los que Cantan son Jose Lopez Macias, Miguel Padilla y Fernando Zurdo Borjas. Acaban de editar el disco homonimo del grupo.

Padilla y López fueron los voces representativas del ascendente conjunto La Legua, mientras Borjas fue uno de los integrantes de Pujllay.

"Esta propuesta musical y popular nació a comienzos de año 2016, cuando sin querer nos juntamos en un estudio de grabación. Empezamos a compartir melodías y letras, afianzando la amistad para luego concretarse en este trío vocal", aseguró Padilla, quien se destaca por su versatilidad y dulzura a la hora de cantar, además ejecuta guitarra y charango. A su vez es autor y compositor de varias canciones que fueron interpretadas por diferentes conjuntos y solistas del medio, entre ellos Los Nocheros.

"Los que cantan" pretende llegar al público por medio de canciones propias, las cuales reflejan la vida misma. "Historias cotidianas y personajes habituales son la fuente de inspiración para las letras, adornadas con melodías sencillas al oído de la gente. Así también en el repertorio pueden encontrarse versiones de temas populares al estilo que nos identifica", dijo López.