LOS MAS ESCUCHADOS !!!

domingo, 27 de marzo de 2016

LA CANTADA - CARNAVALITO (2016)


La nueva producción tiene marcado color andino así incluye tinkus , huaynos, sayas, chuntanqui pero también baladas y chacareras. "Sentimos que es un disco muy jujeño y tenemos puestas todas las expectativas en él", expresaron.

La flamante placa cuenta con 13 temas, en su mayoría composiciones de Néstor González quien explicó su metodología de trabajo al escribir, "trabajo en soledad en un rinconcito en mi casa", relató.
Después indicaron sentirse muy satisfechos por los logros alcanzados durante su trayectoria diciendo, "estamos transitando un sueño, donde todo es importante, escribir una canción, llegar a nuevos escenarios. La verdad no nos ponemos techos y simplemente disfrutamos de cada paso que damos . Pero obviamente que tenemos objetivos hoy apuntamos a seguir sumando escenarios y público para nuestras canciones, queremos contar cada vez con más gente que disfrute con nuestra música".

En otro tramo de la conversación hablaron sobre el éxito de "La Llama que Baila" y sobre el primer corte de difusión del nuevo disco "El Coya Dance" cuyo video clip fue rodado en Jujuy y en locaciones de Las Vegas, "al video del Coya le está yendo muy bien en cuanto a visitas en You Tube pero lo de la llama fue un fenómeno y los fenómenos ocurren tal vez una sola vez en la vida. Fue algo que no vamos a olvidar nunca y que nos abrió las puertas en todo el país. Sin embrago quisimos apostar a algo nuevo. Nos contactamos con Virgen Films, una productora de Buenos Aires que hizo videos de artistas como Romeo Santo o Chayanne y se encargaron de producir "El Coya Dance". Tenemos en el video las mejores expectativas ojalá suceda lo mismo o nos vaya mejor que con la llama", indicaron.
Finalmente se refirieron a la peculiar inclinación que tienen los chicos hacia La Cantada: "Que los niños nos sigan, es algo que realmente no esperábamos, fue una sorpresa ya que no tengo referencias de que los niños se hallan interesado tanto por canciones del folclore. Sin duda fue otro de los aciertos del personaje de la llama", dijeron.

TEMAS:

01.- Carnavalito
02.- El coya dance
03.- Yo quiero ver
04.- Bailando
05.- Luna Sayera
06.- De donde vengo
07.- Si no vas a volver
08.- Se Fue
09.- Amarte bien
10.- Que no se pase la macha
11.- Quenero
12.- Falsa
13.- Chacarera gris con los Huayra


domingo, 20 de marzo de 2016

EL CHANGO VEGA - Siguiendo mi destino



El Chango Vega nos presenta su nuevo material discográfico, Este chaqueno de pura cepa nos trae Siguiendo mi destino donde se escucha la copla y el sentimiento de su tierra natal, cuenta con 14 temas, donde el chango tambien poner sus letras y musicalizacion.



lunes, 14 de marzo de 2016

MANSEROS SANTIAGUEÑOS - Corazon de Mansero (2016)


Corazón de Mansero está encabezado por el tema Por Siempre Manseros, el cual mejor sintetiza el recorrido vital de estos santiagueños. Se trata del álbum de estudio número 46 de su extensa y exitosa carrera.

Los Manseros Santiagueños pueden ser considerados la agrupación aún en actividad más importante del folklore. Con un origen como conjunto musical que se remonta a 1959 y más de 50 años grabando discos, hoy vuelven  y presentan Corazón de Mansero, el álbum de estudio número 46 de su extensa y exitosa carrera. Alguna vez bautizados por León Gieco como los "Rolling Stones del folklore", Los Manseros siguen tan vigentes como siempre, hecho que demuestra que el público masivo que los sigue abarca varias generaciones, lo que les permite ser los artistas más convocantes de los grandes festivales tradicionales del país: acaban de cerrar la última luna de Cosquín y sin dudas fueron el plato fuerte unos días antes en Jesús María. Marca registrada Corazón de Mansero es un álbum que los identifica 100 por ciento, con su sonido y formación clásicos de tres guitarras, bombo legüero y voces que son marca registrada. 

Integran este nuevo trabajo chacareras, gatos y vidalas compuestas por sus integrantes y otros grandes autores, que Los Manseros graban por primera vez con el estilo inconfundible de siempre. Onofre Paz (primera voz, guitarra rítmica y bombo), Alfredo "Alito" Toledo (segunda voz y primera guitarra), Guillermo "Fatiga" Reynoso (tercera voz y bombo) y el joven Martín Paz (segunda voz, segunda guitarra, cuatro y bombo) mantienen aquí de principio a fin su personal forma de abordar el folklore, intacta pese al paso del tiempo. Se suman como músicos invitados en algunas canciones los sonidos del bandoneón de Omar Peralta y el bajo de Hugo Campos. Detalles Este nuevo material honra esa inconfundible forma tradicional de abordar el género más nuestro, que les ha valido un merecido reconocimiento popular, generando una gran devoción que se ve plasmada en cánticos, emoción y fanatismo por la simpleza que los caracteriza, que no se vio nunca alterada. Corazón de Mansero late profundo desde el primer compás de Por Siempre Manseros, el tema que abre el álbum y que quizás mejor sintetiza el recorrido vital de estos santiagueños.

Temas:

01.- Por siempre mansero
02.- Cancion del malambo
03.- De otra vida
04.- Chacarera de los campos
05.- Nostalgias del ayer
06.- Mi guitarra y una copla
07.- El laberinto
08.- Mi guitarra en tus manos
09.- El sacha chango
10.- La luz de tus besos
11.- Vidala por un amor
12.- Por ser santiago es santiago

domingo, 6 de marzo de 2016

LOS HUAYRA - GIRA (2016)




Gira es el nombre del material .La banda integrada por  Juan José Vasconcellos en Guitarra; Juan Fuentes en Voz y Guitarra; Sebastián Giménez en Guitarra, Charango; Luis Benavidez en Teclados; Hernando Mónico en Bajo y Alvaro Plaza en Batería.

Con 6 discos editados y un largo camino recorrido, Los Huayra crearon su propio camino incursionando en baladas, en género romántico y en las raíces de nuestra música, con letras propias y también de grandes autores.

Dueños de voces incomparables, el sexteto se definen como una "banda de música" que hace música argentina, con color salteño, y que pretende universalizar el género en el que se ha posicionado, más allá del estilo folclórico

TEMAS:

1- VIDA
2- LA LUZ DE LA CUIDAD
3- IDENTIDAD
4- HOY
5- BOLIVIA
6- ENCUENTRO
7- SEPTIEMBRE
8- VIAJE
9- SI PUDIERAS
10- SUELTA TUS ALAS