LOS MAS ESCUCHADOS !!!

lunes, 29 de febrero de 2016

ROMANCEROS - Esencia de Criollaje (2016)


Romanceros un grupo conformado por Alfredo Aguirre Velasquez, Omar López Pérez, Limberth López Pérez, Marcial Cruz León, presentan su mas reciente produccion discografica, Esencia de criollaje con 16 temas , Romanceros nos tiene acostumbrado que en sus discos presentan temas ineditos de autoria propias y donde agregan tambien ritmos tradicionales como el atico, Kaluyo y cacharpaya.
Romanceros no pueden faltar en los festivales de la region, y estan desparramando su musica por toda Bolivia.


Romanceros también presentan vídeos clips y pronto nos estarán presentando vídeos de este ultimo trabajo discográfico

Temas:

01.- Tardes de enero - Chacarera
02.- El Lap'a - Chacarera
03.- Bella Paisanita - Cueca
04.- Morenita linda - Taquirari
05.- Chacarereando sueños - Chacarera
06.- Criollita - Chacarera
07.- El Pdernaleño - Cueca
08.- Dueño del volante - Chamame
09.- Fiesta y tradicion - Atico
10.- A mi padre - Chacarera
11.- Pal moreno aguirre - Chacarera
12.- Sombra del amor - Zamba
13.- El quitapenas - Escondido
14.- Aires de marcada - Cacharpaya
15.- Ingrato amor - Huayño
16.- Serrano del alma - Kaluyo

CONTACTOS: 72893616 - 72894047

jueves, 25 de febrero de 2016

JORGE ROJAS - HOY (2016)


El cantautor argentino, Jorge Rojas, regresa con un nuevo disco y celebra 10 años de carrera en solitario. Luego de su último trabajo “A mi pueblo” grabado junto a sus hermanos Lucio y Alfredo, donde abordó un repertorio de profunda raíz folclórica, el artista vuelve a estudio para plasmar un disco de autores latinoamericanos.

“Son sueños los que hacen del presente el momento para seguir adelante y creer que es posible alcanzarlos, porque alimentan la voluntad del alma. La oportunidad de dar un paso más en el camino hacia esos sueños, es hoy!, comienza diciendo Jorge Rojas sobre su nuevo álbum.

Con estas palabras Jorge Rojas le da apertura a su nuevo trabajo discográfico “Hoy” que sin duda refleja el presente del artista. Una producción que tiene como protagonista principal al intérprete, dado que podemos escuchar en cada una de las canciones puestas en este material solo su voz, con una banda ajustada, con arreglos y sonoridad de perfil internacional.

También los temas elegidos para este disco muestran ese camino, en esta oportunidad vemos a un cantor mostrando toda su capacidad interpretativa en obras de autores reconocidos y en su mayoría latinoamericanos como: Marco Antonio Solís (México), Kike Santander (Colombia), Gian Marco (Perú), María Isabel Saavedra (Colombia), Tabaré Cardozo (Uruguay), Peteco Carabajal (Argentina) y Alejandro Sanz (España).

“Estas canciones forman parte de mi presente, solo llegan, movilizan y provocan cambios. Cambios que finalmente ayudan a crecer cuando uno asume el desafío de mejorar su propia versión”, continua diciendo el artista argentino en su gacetilla de prensa.

Un nuevo disco, un nuevo capítulo en la vida de este cantor y compositor argentino que va dejando a través de la música sus emociones y sentimientos más profundos con los que ha sabido ganarse el afecto del público y el amor incondicional de sus seguidores más fieles.

“Con cada disco que llega comienza el rodaje de un nuevo capítulo, que decido vivirlo intensamente, porque como dice la canción “La vida es hoy y es el momento, porque de nuevo puedo empezar”, finaliza diciendo Jorge Rojas.

Esta es la lista de temas que integran el álbum: 

1) “A todo corazón” (Roberto Ternan / Peteco Carabajal) 
2) “De eso se trata” (Maria Isabel Saavedra) 
3) “Cómo será” (Kike Santander) 
4) “Hoy” (Gian Marco Zignago)
5) “Desde cuando” (Alejandro Sanz)
6) “La batalla” (Andrea Botero / Juan V. Zambrano) 
7) “Lo que el tiempo me enseñó” (Tabaré Cardozo)
8) “Ya no vendrás” (Juan Carlos Carabajal / Nestor Garnica)
9) “Por vos” (Christian Herrera / Bruno Gonzalez / Manuel Sija)
10) “Donde estará mi primavera” (Marco Antonio Solís).

El primer single que da titulo a su nuevo disco es, “Hoy”, que refleja el presente, lugar donde la protagonista principal es la voz de Rojas para darle a través de su interpretación otro color y esencia a aquellas canciones que hace ya un tiempo están dando vuelta en su cabeza. Así, los autores, arreglos y la interpretación le dan gran sentido a este nuevo disco.

Durante los 10 años de historia solista, Jorge Rojas editó 10 producciones y vendió más de 40 mil copias cada una, obteniendo el galardón de disco de Oro, Disco Platino en la mayoría de sus trabajos. Allí se grabaron melodías como: “No saber de ti”, “La Yapa”, “La sin corazón”, “Mía”, “Vuelvo”, “Milagro de amor”, “Locura”, “Marca Borrada”, y sus más recientes éxitos “Uno mismo”, “El secreto de tu vida” y “El último deseo de navidad”, que ya son parte de la vida de muchas personas.

jueves, 18 de febrero de 2016

LAZARO CABALLERO - SOY LO QUE CANTO (2015)


Según Beto Aranda, “Soy lo que canto” – tal el título de este excelente trabajo discográfico-, pre-anuncia su contenido donde conjugan las canciones y el artista como un todo sin sospechas ni conjeturas extrañas a su manifestación y presencia en el escenario y en el disco, que les dan vida a distintos géneros de la música folclórica nacional y regional, como indiscutida señal de su identidad, producto de una rica fusión cultural de corrientes migratorias diversas y preexistentes que otorgan a la provincia que lo vio nacer, la condición de pluriétnica – cultural donde los ritmos de Zamba, la Chacarera, el Chamamé, la Guarania, el recitado criollo, entre otros, resultan comunes y natural expresión musical de los artistas formoseños.

De esta manera Lázaro Caballero Moreno es y será lo que canta. El repertorio de este disco es él mismo, el que sigue transitando la senda del arte con la misma pasión de aquel chiquilín del año 2000 sobre el que he escrito en la aquella nota relacionada con su actuación en el Festival de Pirané de Diciembre de 2000, lo siguiente: “Allí lo hemos visto a este pequeño artista desempeñarse con increíble soltura ante mas de 10.000 espectadores que seguían atentamente cada una de sus interpretaciones. Lejos de “apichonarse” Lazarito brilló con luz propia arrancando un verdadero trueno de aplausos de un público que veía con mucho entusiasmo el nacimiento de una estrella con proyecciones impredecibles…”

TEMAS:

01.- Sinfonia silvestre
02.- Soy lo que canto
03.- Lindo adorno pa mi apero
04.- alma formoseña
05.- Tio tequila
06.- Champas de mi destino
07.- Amor por ti
08.- Vieja estancia abandonada
10.- De peña en peña cantor
11.- La rana ahogada
12.- Catador enologo
13.- Poesia
14.- Basilio magos

miércoles, 10 de febrero de 2016

Guitarreros - Guitarreros (2015)


“GUITARREROS”, el nombre de este último trabajo, es su identidad misma. Martin Saavedra, Sebastian Júarez, Rodrigo Gravaruk y Ramiro Yañez convocan a todos a confundirse en un solo canto.

“Soy salteño y llevo en mi voz el poncho rojo de Salta”. Así, entre acordes, resuena esa identidad tan propia de GUITARREROS, la formación folklórica de mayor crecimiento en estos últimos años, que viene a alumbrar su cuarto material discográfico.  De cuna, corazón y musicalidad bien salteña, GUITARREROS sigue homenajeando el buen gusto artístico, ahora con un nuevo trabajo que lleva su ADN musical, ecléctico y con su acento inconfundible, que los descifra cuando uno escucha las primeras armonías de su canto.

Un trabajo conformado en quince canciones, de autoría propia, de otros ya consagrados por la historia musical, y de nuevos poetas y compositores salteños. Temas antológicos del cancionero popular reversionados con la impronta estética musical que solo GUITARREROS puede imprimirle, como el compilado de “Serenatas románticas” o “Que nadie sepa mi sufrir”; toda la fuerza de la zamba bien carpera y salteña en “Soy Salteño” y “Estoy de Vuelta”; el paisaje de “Seclantas”, “Corazón de Luna”, “Se acaba el Carnaval”, “Se me fue”, “Presagio”, “No se olvidarte”; “Tanto intentar”, “Arbol Solo”; la participación generosa, mágica y distinguida como siempre de nuestro querido  Chaqueño Palavecino en la “Chaca del Amor”, “Dime que hice mal”, y la poesía homenaje a esa tierra en “Salta en mi sangre”.

Nacidos en el año 2008, GUITARREROS ha conocido el aplauso consagratorios de los festivales más importantes del país. Consagración en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín (Córdoba) 2010, Festival Provincial del Pescador en Sauce Viejo (Santa Fe) 2012, Festival de Doma y Folklore de Jesus Maria (Cordoba) 2014, , Festival de la Cancion Baradero (Bs As) 2015; Premio Ovejero en el Festival Folklorico de Punta Arenas (Chile) 2010.

lunes, 1 de febrero de 2016

FRANCO BARRIONUEVO - Lagrimas Azules (2015)



El nuevo disco independiente representa un homenaje a Luis Paredes.

"Regreso luego de dos años porque decidí resguardar el duelo que se merecía Luis como artista y persona. Mañana vuelvo a nuestras raíces, Jujuy representa cosas muy profundas en la vida de Los Changos y en mi vida. Fue maravilloso haber cantado con la mejor voz que ha dado el folclore nacional", manifestó Barrionuevo en conversación con nuestro matutino.



Vale destacar que la producción general del disco estuvo a cargo de su hijo Thiago Barrionuevo. Fue grabado en Salta, Buenos Aires, y tiene como único invitado a Peteco Carabajal. Se trata de una producción independiente.

Este nuevo trabajo tiene una variedad en ritmos, diferentes matices, cuenta con 13 obras, de las cuales la mayoría le pertenece en letra y música a Franco.

"Lagrimas Azules sintetiza los más de 20 años compartidos con Luis, mi hermano. Para mí fue muy difícil escribir la letra de esta canción, me llevó más de un año, había que sintetizar nuestros años de amistad. Es muy especial esta composición, esta zamba tiene una profundidad absoluta", y no queda duda de que así sea, su letra lo refleja "No sé por ahí tal vez yo vuelva a verte, no sé si cantaremos otra vez, el corazón anaranjado que anda entre la gente, ya no vendrás, Jujuy mujer o fabulas de amor, hermano mío no sabes lo que se siente si el Anacleto del viento se quedó sin un amor".

Temas:

01.- Petalos
02.- Lagrimas Azules
03.- Chacarera del infierno
04.- colibri
05.- El duende de los violines
06.- Cancion de amor urgente
07.- cuando habiten estrellas
08.- Pense
09.- Chacarera del amanecer
10.- Ajedres
11.- Turquesas
12.- Zamba de papel
13.- Podras - Bonus Track