LOS MAS ESCUCHADOS !!!

jueves, 28 de junio de 2012

JORGE ROJAS - Uno Mismo - Dif


Un nuevo disco de un artista, manifiesta como primera lectura el momento en el que se encuentra, tanto en su relación con el arte, como en lo personal.
En este disco se puede ver el crecimiento del autor, que se inicia desde la reflexión del hombre parado frente a su propio ser, la canción "Uno mismo" es claramente una mirada hacia adentro, a partir de allí, aparecen letras que transitan el amor en sus diferentes formas y otras con cierto compromiso como ser humano.

En su esencia musical, Jorge Rojas denota su apego a los ritmos folclóricos tanto de nuestro país como latinoamericanos, aunque lo interesante es que en este trabajo que contiene 14 temas musicales rompe con las estructuras tradicionales, se puede escuchar una chacarera, un retumbo, un huayno, un candombe, un guapango, pero solamente en sus formas rítmicas. Las interpretaciones y la voz muestran que el cantor se encuentra en un gran momento.

Un aporte muy importante le dan a este disco los nombres de Peteco Carabajal y Víctor Heredia en la canción "El niño", también las composiciones de Abel Pintos con "La llave "y "Por si volvieras".

Nos encontramos frente a una producción seria y de un gran trabajo en equipo, un disco para escuchar con dedicada atención.


Esperamos los agradecimientos....

JORGE ROJAS - Vinos y Quesos 2012 - Diario El Sol


Jorge Rojas nació en Cutral Có, Neuquén, vivió allí hasta los 9 años y luego partió junto con sus padres y dos hermanos hacia el Chaco salteño. Creció en una familia de cantores y poetas, por lo que desde chico fue experimentando todo el sentimiento de la música folklórica, rodeado de zambas, chacareras, vidalas y bagualas comenzó a soñar y a cantar para su gente.

Formó parte de un dúo llamado “Los del Cerro”, con el que participó en el Pre Cosquín, no solo se dedicó a cantar con este grupo, también lo hizo con “Los Nocheros”. También Jorge empezó a dedicarse a la producción discográfica, logrando ser uno de los productores más buscados, ya que realizó y realiza materiales discográficos a grandes del folklore, como el Chaqueño Palavecino y “Los Carabajal”.

Es así como en el mes de agosto del año 2005 lanza su primer disco como solista, titulado "La Vida", este disco recibió el doble galardón Doble Disco de Platino. Sus últimas producciones marcan el crecimiento de Jorge como autor y compositor. Publideas lo trajo ayer a Santa Cruz para oficializar su participación como artista principal del Festival Internacional de Vinos y Quesos. Dialogamos con él.

¿Qué enfoque tiene de nuestra ciudad?
Hace muchos años que ya conozco Santa Cruz, la ciudad es muy bonita, la gente es buena. Desde la etapa de solista, hace unos 3 años, que no venía acá, este es un rencuentro muy importante para mí.

¿Qué estará presentando en el festival de Vinos y Quesos?
Voy a hacer un recorrido por todas las canciones, como hace rato que no vengo a Santa Cruz, hemos preparado un espectáculo que tiene que ver con cada una de las producciones que hicimos, hasta algunas canciones del último disco.

¿Qué significa 'uno mismo' para jorge rojas?
Es un momento donde el autor llegó a la reflexión, es un momento en que nos damos cuenta de que la mayor batalla que tenemos los seres humanos está dentro de uno, cuando nos enfrentamos a nuestras propias cosas, con nuestros sentimientos encontrados, es una mirada reflexiva para ver hacia adentro.

¿Qué siente antes de salir al escenario? 
Con la emoción que significa encontrarse con la gente, es un momento especial, las primeras sensaciones y la adrenalina que provoca estar a punto de subir al escenario, después de subir el primer escalón y que se produce el encuentro aparece otra parte maravillosa que es disfrutar de las canciones, de compartirlo con la gente, así que son muchas las cosas que siento antes de subir a cantar.

¿Qué se necesita para poder difundir la música folklórica?
Mucho compromiso por parte del artista, compositor y el autor, con sus cosas, vivencias, con su gente, su lugar, su país y su tierra. Todo eso hace que la música folklórica siga para adelante. Es importante tener el amor y el compromiso de seguirla difundiendo.

¿Tiene algunas proyecciones para el futuro?
Por el momento estamos en el pleno lanzamiento de un disco en mi país, así que eso nos lleva mucho tiempo y trabajo todas las presentaciones que estamos teniendo en estos días, estamos con una agenda completa, así que solo me estoy enfocando en este proyecto.

FUENTE: diario EL SOL - SANTA CRUZ DE LA SIERRA

 http://www.elsol.com.bo

martes, 26 de junio de 2012

VOCES DE LA FRONTERA - Entre Boleros y Mariachis


Las Voces de la fronteras es grupo de la ciudad de Tarija, lleva mucho recorrido mas de 20 años en el canto , grupo que siempre es convocado para los acontecimientos que tienen que ver con nuestra cultura, hace un tiempito nos dejaron esta joya, un disco grabado con temas que no pertenecen al folklore, Entre boleros y mariachis es el titulo de ese album como para tenerlo en casa para circunstancias especiales.

Lista de temas:

01.- Que no se rompa la noche - Bolero
02.- El celoso - Bolero
03.- Nuestro juramento - Bolero
04.- El vagabundo - Bolero
05.- Corazon loco - Bolero
06.- Cuando llora mi guitarra - Vals
07.- Serenata Huasteca - Ranchera
08.- No me se rajar - Ranchera
09.- El Parrandero - Ranchera
10.- Prisionero en tus brazos - Ranchera
11.- La carta jugada - Ranchera
12.- Sandunga - Ranchera
13.- Vuelve Corazon - Cueca
14.- A Felipe Castañon - Cueca
15.- La Humpa - Zamba
16.- Chacarera Enamorada - Chacarera

DESCARGAR AQUI

Esperamos los agradecimientos

jueves, 21 de junio de 2012

LOS HNOS TAPIA - " Gustos"



LOS HERMANOS TAPIA (Paul Roberto y Miguel Angel Tapia) jovenes valores tarijeños que desde hace mucho tiempo se vienen abriendo camino en el mundo de la musica folklorica, y lo hicieron de buena manera, concretando su primer sueño, su primer y tan anhelado material titulado simplemente "GUSTOS", con el cual      andaron por todo el pais, en los mejores festivales, actualmente se encuentran en produccion de su segundo material con el cual nos traeran muchas sorpresas. 

CONTACTOS: loshermanostapia@hotmail.com
CEL: 591-72968367
         591- 72980742
TELF: 66-31151


Esperamos los agradecimientos

martes, 19 de junio de 2012

CRESPINES - Tu Mirada



Crespines nació hace cinco años bajo el nombre de Grupo Crespín compuesto por cuatro integrantes, entre ellos Abel Dreher quien actualmente sigue formando parte del grupo. Su nombre se debió a que una tarde ensayando , apareció un pajarito sobre una flor y justo era un Crespín.Hace dos años que estos seis artistas pisan diferentes escenarios de la región mostrando su talento y su arte con el canto popular. 

Los cambios de formación y de nombre, derivaron en un grupo festivalero de seis jóvenes, que a pesar de estar iniciando una carrera tuvieron un crecimiento impresionante que mezclan talento y disciplina. Reseñas Artísticas: Revelación Festival del cerdo 2008, Charata Chaco Peñas en la provincia de Salta (Valderrama, La vieja estación, La panadería del chuña, Patio Balcarce, La cacharpaya, entre otros). Diversas presentaciones en las peñas de Jesús Maria, Cosquin y Festival nacional de Peñas 2009 (Villa Maria)

El nombre del disco es "Tu Mirada", en base a una canción que fue compuesta por Esteban Melamud en letra, mientras que la música le pertenece a Nicolás Mondino y Abel Dreher.

Se grabó en estudios "Marenda", con la producción musical de Leo Rodríguez e incluyo entre sus doce temas, además del nombre que dio nombre al disco, clásicos como "Domingos Santiagueños", las chacareras "Cuando te Vuelva a Ver", "No le Aflojes Chacarera", "Cuando por las Noches Llueve", y "Amor de Porcelana", el Huayno "Duele", el chamamé canción "Oración Del Remanso", la zamba Carpera "Salta Puro Corazón", "Zamba del Grillo", y "Tonada Del Viejo Amor". El disco tiene una yapa y es nada menos que la bellísima creación de Jorge Fandermole "Era en Abril" popularizada en la Argentina por Juan Carlos Baglieto. 

Crespines está integrado por Esteban Melamud primera voz, Abel Dreher 2 voz y 1ª guitarra, Nicolás Mondino en batería, Gustavo Frías en guitarra rítmica, Darío Lucas en bajo, Fabio Carvallo en bandoneón y Maxi Bravo en percusión. Sobre el disco los integrantes aseguraron que “pinta a Crespines tal cual es” y que con el mismo pretenden llegar lo más lejos posible, sacando su música afuera, llevándola a cada rincón del país.


Esperamos los agradecimientos

martes, 12 de junio de 2012

AY JUNA - "La Señal"


Ay Juna grupo folklorico de la ciudad de Tarija, desde hace tiempo (Luis Humberto Pizarro, Fidel Ayaviri, Marco Aparicio y Jose Gutierrez) estan en el camino de la musica popular folklorica, acaban de sellar su identidad con su disco La Señal, el cual fue producido en la ciudad vecina de Salta.

Lista de Temas:

01.- La Señal
02.- Guitarra Mia
03.- Cola de Amor
04.- Dejame ser
05.- La Chalchalera
06.- Si de mi te alejas
07.- Mi Palomita
08.- Nadie se va porque si
09.- No vale la pena
10.- Tanto Tanto
11.- Vuelve a mi
12.- Pa mi abuela
13.- La ultima cancion

DESCARGAR AQUI

Esperamos los agradecimientos

domingo, 10 de junio de 2012

LOS PUESTEROS DE JUJUY - En vivo


El grupo los puesteros se inicio un 22 de abril del año 2010. primero con un grupo de amigos y de apoco se fue creciendo mas en el sentido de hacer musica y volcarnos por este hermoso estilo ." la musica chaqueña" somos jujeños.. del barrio campo verde en el departamento Dr. Manuel Belgrano que es capìtal de la provincia de Jujuy
Ya grabaron un primer material con 14 temas y estan en proceso de grabar un 2do material pero ya con todos los condimentos necesario y como un grupo ya consolidado
Humildes y sencillos son lo que se caracterizan en los escenarios de cada centro gaucho o asociacion que los convocan lugares como "predio la familia mariscal"....federacion gaucha jujeña---- asociacion gaucha jujeña... y porsupuesto el norte y el ramal jujeño..... ojala nuestra musica traspase los limites geograficos y podamos alegrar a todas las gentes que tengan la oportunidad de escuchar nuestra musica. puntualizo Leonardo Lamas

CONTRACACIONES... 0388 4262276 -   0388 155070115   - 0388 154886794

LOS PUESTEROS DE JUJUY SON:

GUITARRA BASE - DARIO VELASQUEZ
PERCUCION-         DANIEL SILVERA
VIOLIN-                  MIGUEL A. LAMAS
BAJO Y VOZ          LEONARDO LAMAS



Esperamos los Agradecimientos

Gracias Leo por mandarnos este material..

sábado, 9 de junio de 2012