LOS MAS ESCUCHADOS !!!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MARCO ANTONIO VEDIA - De fiesta en fiesta



Marco Vedia nacio en Villamontes, siempre tuvo un interes por la musica y desde muy pequeño ya empezaba con los arpegios de la guitarra, presentandose en muchos festivales de la region, pero siempre acompañando a grupos, Tambien por un tiempo estuvo como musico de Dalmiro Cuellar cuando esté comenzaba su carrera artistica, luego Marco decidio radicar en Santa Cruz en donde se lanza como solista y muy rapidamente logra grabar su primer material "'De fiesta en Fiesta" , donde vuelca todo lo que aprendio en su infancia, y mas que todo el amor y cariño a su pago, es por eso que en una de  sus estrofas nos dice:

Villamontes pueblo mio
dejame sentirme de nuevo
todo el calor de tu tierra
tierra por la cual yo vivo


Lista de Temas:
01.- Villamontes he vuelto
02.- De fiesta en fiesta
03.- El dolor de tu ausencia
04.- Hasta el final
05.- Costruyendo nuestra felicidad
06.- Ojitos de uva blanca
07.- Pa Dalmiro Cuellar
08.- Pa lito Rojas
09.- Primer Amor
10.- Te Olvidare

DESCARGAR AQUI

Esperamos los agradecimientos...

viernes, 25 de noviembre de 2011

ROMANCEROS - Pa los amigos - Dif



Romanceros es un grupo de Jovenes estudiantes todos del departamento de Chuquisaca (Sucre) que por el 2002 iniciaron su canto.
Aqui un les presentamos la difusion de su 4 material denominado Pa los amigos


Esperamos los agradecimientos

jueves, 24 de noviembre de 2011

Chaqueño Palavecino prepara su disco "Mi cielo Terrenal"


El Chaqueño Palavecino está expectante por su presentación en Orfeo Superdomo donde el 3 de diciembre a las 21.30 ofrecerá un show con todos sus éxitos y también mostrará parte de los temas de su nuevo disco "Mi Cielo Terrenal" que verá la luz en la Navidad.


En diálogo con Cadena 3, el Chaqueño contó cómo es este nuevo trabajo, habló de su garganta y de la felicidad que le provoca poder ayudar cientos de niños a través del Festival del Trichaco.
"Elegimos Orfeo para hacer la despedida del 2011 y en enero ya estaremos dando vueltas de nuevo por Córdoba", contó El Chaqueño.
El artista antes de llegar a Córdoba se presentará en San Luis y debió suspender su actuación del 26 de este mes en Buenos Aires por "problemas de producción", según contó.
"Hubo problema de producción y se postergó para febrero. Iba a ser en Geba. Íbamos a llevar toda la provincia a Capital, con cinco números, con comida y todo eso. Pero hubo algo que se postergó para febrero porque hay gente que ya tiene su entrada", señaló el artista.

Además de cerrar su año artístico, El Chaqueño también está expectante por su nuevo trabajo discográfico.
"Hoy empezamos con la mezcla del nuevo disco y lo estamos entregando para la Navidad", contó El Chaqueño. El cantor contó con la participación de Palito Figueroa.
"Como tengo el estudio en mi casa se grabó tranquilo. Hay temas muy románticos como un chamamé canción de Yuyo Montes que se llama 'Pañuelo de Sol'", contó El Chaqueño. Y agregó que también este nuevo disco tiene "una rumba bien española, chamarritas, chacareras, y un carnaval picarón que se llama 'El Enviciado'".

"El disco se llama 'Mi Cielo Terrenal' y habla de la región, del lugar de uno y de lo mío. Está hecho para mí", contó El Chaqueño.

"Musicalmente está bien, está dentro de mi estilo sin perder mi lugar. En realidad está lindo", dijo el artista.

En la apertura de Cosquín El Chaqueño contó que estará en la apertura del Festival de Cosquín y agradeció el apoyo de Cadena 3 para la difusión y transmisión del Festival del Trichaco, un evento solidario para ayudar principalmente a los niños y que en 2012 cumplirá 10 años


REPRODUCIR LA ENTREVISTA CON CADENA 3

miércoles, 23 de noviembre de 2011

YALO CUELLAR - BIOGRAFIA - DISCOGRAFIA



BIOGRAFIA VIDEO
video

Sadí Jorge Cuéllar Maire (YALO CUÉLLAR) compositor e intérprete. Nació en Yacuiba Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija - Bolivia un 26 de Diciembre de 1963. A los 8 años comenzó a tocar la guitarra y cantar aprendiendo de los caminantes nocturnos de la población, a los 11 estaba ya parti­cipando en el Festival de la Tradición Chaqueña y otros festivales regiona­les, de esa manera empieza su carrera artistica, Más tarde forma un dúo con Elmer Acosta denominado Canto Sur.
Por diferentes motivos llego a la ciudad de La Paz,  integra varios grupos musicales. Junto a Mario Díaz, Julio Cesar Figueroa, Oscar y Mario Villena conforman el grupo Los Cantores de Méndez, interpretando música del departamento de Tarija actuando en diferentes peñas. Luego en 1984 obtuvo el segundo lugar en un Festival de la canción Universitaria en la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz junto a  Mario Díaz conformando el dúo Latinoamericano.

En 1986 se une con Toto Vaca en un dúo que lleva el nombre de ambos; con quien lograría grabar su primer disco Larga Duración en la empresa Discolandia  titulado "Quiero ir al Chaco". Aquí se registran, doce temas de la inspiración de ambos, en ritmo de cuecas, chacareras, coplas, zambas, chamamés y canciones.


El tema Quiero ir al Chaco juega un rol importante en los reclamos para una mayor atención de las autoridades a las urgencias de los pueblos del Sur especialmente  en vías de comunicación.

Luego, en 1989, es invitado a formar parte del grupo Savia Nueva junto a Jaime Junaro y Willy Claure. Con éste grupo logra su segunda grabación discográfica también con la empresa Discolandia. El título del disco es "Un Canto Por La Vida", un trabajo totalmente a favor de la preservación del Medio Ambiente y del  planeta en el futuro.




Actúan en varios departamentos del país y participan en un Festival Latinoamericano, Pueblos Hermanos en Quito – Ecuador, con gran éxito.








En 1993 ya como solista logra su tercera grabación con la empresa Siembra Producciones. El título de éste trabajo es "Chaco y Punto...

" aquí se registran diez temas de su propia autoría, siendo el más importante Fray Quebracho un justo homenaje a un sacerdote italiano que contribuyó bastante con la evangelización y la poesía en las llanuras chaqueñas.




Posteriormente en 1995 graba con la empresa A.M.O.R. Creatividad y Producción su cuarto trabajo denominado "Surazos del Corazón" también con diez temas  de su propia inspiración.

Estas dos últimas grabaciones, son producidas y comercializadas en forma personal.




En 1996 logra unir éstos trabajos y reproducirlos con la empresa Discolandia logrando su quinta grabación titulada "AROMAS DE AUSENCIA".

Lista de Temas:

01.- Fray Quebracho
02.- El violin del cuchi
03.- Costumbres
04.- Chacarera de Antaño
05.- Adios a mi pueblo
06.- La complicada
07.- La palmareña
08.- La filosofa
09.- El viejo maire
10.- La volvedora
11.- Surazos del corazón
12.- Me falta el chaco
13.- Sol y arena
14.- Herencia
15.- La lucha es mia
16.- gato bohemio
17.- Lo que falto
18.- Paisaje Chaqueño
19.- Bienvenido a la vida
20.- Inmigrantes

Ficha Tecnica
Yalo Cuellar Voz, Guitarra y Percusión
Julian Fernandez Violines (Tema 1 al 10)
Christian Cuellar Violines (Tema 11 al 20)
Luis Moya Teclados, Bajo
Ivan Loredo Teclados
Luis A. Rojas Saxo

DESCARGAR AROMAS DE AUSENCIA

En 1998 graba su sexta producción titulada "VIVIR CANTANDO" con diez nuevas producciones propias, donde destacan temas como Lágrimas del Pilcomayo (canción) Vivir Cantando (chacarera), Chacarera del Pago, etc.


Ficha Tecnica
Yalo Cuellar Voz, Guitarra y Percusión (tema 10)
Adrian Hossen Teclados
Christian Cuellar Violines
Wilfran Ayllon Percusión y Bateria
Bernard Maritnovich Teclados y Arreglos (tema 6)
Gabriel Davila Guitarra electrica (tema 6)

01.- Chacarera del pago
02.- Lagrimas del Pilcomayo
03.- Vivir Cantando
04.- Disputa
05.- Querencia
06.- hoy anduvo la vida
07.- Traiciones del alma
08.- Quedate en mi chaco
09.- Galopando el alma
10.- Tardes del corazón


DESCARGAR VIVIR CANTANDO

El año 2000 len Cochabamba produce su séptimo trabajo titulado, Sueños con doce canciones 9 de las cuales son propias. Es la empresa Efecto Records la encargada de éste lanzamiento. También en Julio, de este año es invitado a cantar con la Orquesta Sinfónica Nacional. Se realizan cinco conciertos en el Teatro Municipal de la ciudad de La Paz bajo la dirección del Maestro David Hande.


Ficha Tecnica
Yalo Cuéllar Voz, Guitarras, Guitarras acústicas, Bombo y Cajón peruano
Adrian Hossen Teclados
Christian Cuéllar Violines
Wilfran Aillón Bateria y Bombo
Cristian Romero Bajo
Luis Rojas Saxo
José M. Santalla Percusión brasilera, pandeiros, surdo, tambourim
Adonis Betancour Bongoes, tumbas, percusión menor
Edwin Castellanos Acordeon, Teclados y Cuerdas metálicas
Fernando Torrico Guitarras acústicas
Ana Cristina Céspedes Coros
Fabiana Fiorilo Coros
Germán Gamarra Voz de la Recitación (tema 3)

01.- Muchacha de risa loca
02.- buscando el amor
03.- Porque me hiciste caso
04.- Chacarera de Aldana
05.- Sueños
06.- Cuando llegue diciembre
07.- Perdido en ti
08.- Chacarera del olvido
09.- Coplas para la pascua
10.- Chaco adentro
11.- Fray Quebracho


Año 2003 grabación de AGRIDULCE nuevo disco con 10 canciones 6 de inspiración propia y 4 recopilaciones, graba temas junto a Guisela Santa Cruz  y Abdón Rivera de Los Embajadores del Guadalquivir.


Ficha Tecnica

Yalo Cuéllar Voz, Guitarras acústicas, Bombo, Cajón peruano, Caja chapaca
y Percusión brasilera menor
Daniel Aguilar Teclados
Pedro Bustamante Violines
Wilfran Aillón Bombo leguero, Bateria acústica, y Timbaletas
Cristian Romero Bajo electrico, Fretless y Programación de teclados
José Luis Vidal Acordeón
Carlos Zurita Arpa (tema 5)
Abdón Rivera Voz (tema 3)
Guísela Santa Cruz Voz (tema 6)
Andrea Villarroel Voz (tema 7)

01.- Vaya al infierno con su amor
02.- La reina
03.- Aguita de remanso verde
04.- Agridulce 
05.- Luz y noche
06.- Entre destino
07.- Si la muerte pisa mi huerto
08.- Donde y cuando
09.- El gato fiestero
10.- Rodando caminos


Agosto del 2005 lanzo Francocantador El CD cuenta con 10 canciones de distintos ritmos folclóricos, entre éstos: chacareras, polkas, joropos e incluso algún vals.Ocho canciones pertenecen al yacuibeño, mientrasque las restantes fueron traducidas del folclore brasilero. La mayoría de las canciones que conforman este CD son nuevas.
Las letras de los temas están inspiradas en los problemas que se suscitan en el territorio nacional.
El trabajo discográfico se realizó en Cochabamba, ciudad donde reside el artista.


Ficha Tecnica

Yalo Cuéllar Voz, Guitarras, Percusión menor, Cajón peruano, Cuatro Venezolano
Luis Rojas M. Teclados y Acordeón
Pedro Bustamante Violín
Wilfran Aillón Bombo y Batería
Danuela Rojas L. Violincello
Macario Lero Barítonos
Rolando Cabrera Trompetas
Lena Alcócer Coros
Daniel Pérez Bajo
Diego Aviléz Bajo

1. Franco Cantador
2. Camino del viento
3. El juramento
4. No me voy a acostumbrar
5. Soy del Beni señor
6. Pa’ que la vida
7. Tita
8. Que hable el corazón
9. Cara a cara, frente a frente
10. Tu amor lo es todo


Ultimo disco grabado 2010. Segundo tiempo cuenta con 13 canciones de ritmos variados, tales como Corazón guadalupano, Chacarera paceña, Abajito del romero y El desorientado, entre otras. Según Yalo, el nombre del disco “esta inspirado en un segundo tiempo de mi vida, en vista de que el material fue producido una vez cumplidos los 45 años, entonces es el otro tiempo, como en el fútbol”


1.- Abajito del romero
2.- El desorientado
3.- Chacarera Paceña
4.- Nadie muere de amor
5.- La ultima carta
6.- Corazon Guadalupano
7.- Changuitos del Chaco
8.- Tu amor aun lo es todo
9.- Amor sin alma
10.- Chacarera del vino
11.- Cantare por vos
12.- Agridulce
13.- Latidos.


ESPERAMOS LOS AGRADECIMIENTOS...

jueves, 17 de noviembre de 2011

Erick Claros - VIVO - Festifront 2010

Niña De Abril - Video

video

Seleccion de Zambas - Video

video



Amigos amantes del folklore, esta vez les dejo el audio en Erick Claros cuando se presento en el Festifront 2010 (Yacuiba), Este villamontino viene rompiendola en cada festival que se presenta.

Orden de los temas

01.- Cantando Voy
02.- Frias
03.- Nostalgia del Pago
04.- Estrofa del Himno al Chaco
05.- Chacarera del Bagual
06.- Igual te Quiero
07.- Quiero quedarme contigo
08.- Niña de Abril
09.- Te busque, te encontre
10.- Seleccion de Zambas
       La marrupeña
       Carpa de don jaime
       Recuerdo Salteño
11.- Puerto Libre
12.- Enamorado de un sueño

DESCARGAR AQUI

Esperamos los agradecimientos...

martes, 15 de noviembre de 2011

Pancho Pereyra - El bandeño


video

EL BANDEÑO
Letra: Jorge Alcoreza  Musica: Negro Gomez

Retoza mi fiel amigo 
Antes de ensillar
El sabe que yo lo llevo 
Para trasnochar

Cuando el rio esta crecido 
Y por rebalsar
Allá donde suena el bombo
Me gusta cruzar

En la fiesta de mi pago 
Qué lindo es sentir
Cuando toca el negro Gómez
Llora su violín

Traigo de tierra caliente
Aroma y mistol
En la orilla del Pilcomayo
Bandeño yo soy

Voy a sombrar mi caballo
En el algarrobal
Que me espere hasta que vuelva
Después de farrear

Muchos sombreros y la luna
Testigo han de ser
Que yo consiga una moza
Pal amanecer

Pa que recuerdo el amigo
Coplas le i dejar
Cuando se enturbia las aguas
Volveré a cantar. 


sábado, 12 de noviembre de 2011

LALO VILLA - Para todos mis paisanos




Lalo Villa violincita de monte adentro, de lo pagos de villamontes, grabo este disco "Para mis paisanos chaqueños" con temas y ritmos criollos, para los bailes de campo. Disfrutemos de este trabajo discografico netamente instrumental.

Lista de temas:
01. Cielito mio
02. La abajeña
03. La del Mistol
04. Michi Manco
05. Triunfo Abajeño
06. La llorona Abajeña
07. Palmareña de las Lomas
08. Triunfo del Pelicano
09. La Pajoceña
10. La Pasacana
11. La Marcha
12. Tonadas del carnaval
13. Enganchados de chacareras


Esperanmos los agradecimientos...

lunes, 7 de noviembre de 2011

LOS DE SAMA - Dos discos

El Canto de LOS DE SAMA es un Ritual al Arte, sus presentaciones son más que un recital de gala, es una ceremonia de evocación personal, puesto que el pasado y el presente se conjuncionan para erigir con los recuerdos un monumento a las diferentes generaciones de hombres y mujeres de la tierra chapaca. La edad no cuenta para vibrar por la emoción y el sentimiento de sus voces.

Son voces exquisitas, dulces, varoniles que crean el éxtasis del romance en el mensaje de sus canciones. La fina personalidad del grupo LOS DE SAMA los ubica entre los abanderados de la música Tarijeña.

“Los de Sama”, el grupo que encantó con sus melodías y con el infaltable tema “El chapaco alzao” en cada evento y lugar en que se presentaron. Por él pasaron al menos unos 20 artistas y mas de 40 años, aunque siempre se mantuvo con vida. El anhelo es que sea inmortal, como la majestuosa cuesta de Sama


SIN LIMITES

01.- Sin limites - Balada
02.- Noche de Bermejo - Cancion
03.- Vals de los recuerdos - Vals
04.- Aroma de Verano - Cueca
05.- Renacer - Cancion
06.- Tengo que partir - Zamba
07.- Chacarera pal olvido - Chacarera
08.- Un lugar de ensueño - Taquirari
09.- La aventura del placer - Balada
10.- Baradero - Rumba
11.- Balada para Octavio - Balada
12.- Querido Amigo - Cancion
13.- Cueca pal gringo limon - Cueca
14.- Chapaco Alzao - Cancion Tradicional


----------------------------------------------------------------------------------------------
CUESTION DE PASIONES


01.- Amantes - Cancion
02.- Amor adolescente - Cueca
03.- Corazon solitario - Balada
04.- Crecen mi amores - Cueca
05.- Cuestion de pasiones - Cancion
06.- La del Carnaval - Cueca
07.- La flor del molino - Cueca
08.- No era tarde - Rumba
09.- Tierra amada - Cancion
10.- Zamba pa oro - Zamba


Eperamos los Agradecimientos....

domingo, 6 de noviembre de 2011

LOS HNOS PORTILLO - Dos discos

LOS HERMANOS PORTILLO, dúo nacido en la ciudad de Yacuiba provincia Gran Chaco, fueron catalogados como uno de los mejores dúo que tiene el folclore chaqueño, siempre demostrando su potencia vocal y calidez con el trato al publico. llevan dos grabaciones hasta la fecha la del 2000 (Chaco sin fronteras) donde se hacían denominar "La nueva generación del chaco" y con su primer corte "El pichulero" destacaron en muchos festivales del sur.
Luego de un tiempo por el 2008 grabaron "Sembrando esperanzas", un disco que sigue sonando por estos tiempos, Ambos discos fueron grabado en la ciudad de Santa Cruz.


DISCO CHACO SIN FRONTERAS
01.- Pichulero
02.- La quebradeña
03.- El escondido
04.- La agostina
05.- Me queda tu sonrisa
06.- Chacarera del triste
07.- Luna de tartagal
08.- Parece mentira
09.- A mi pago
10.- Zamba a don Balta
11.- La guadalupana
12.- Arbolito

DESCARGAR AQUI

DISCO SEMBRANDO ESPERANZAS

Este disco tiene la particularidad de compartir y grabar "Jazminero Azul" con su padre, un recuerdo que quedara grabado para siempre.

01.- De amores tuyos
02.- No hace falta
03.- La norteña
04.- Como el sol y el trigo
05.- Corazón caprichoso
06.- Amemonos
07.- Que hare sin ti
08.- Pasacalle de amor
09.- Jazminero azul
10.- Chacarereando
11.- Que mala suerte
12.- Juicio de amor
13.- Te dejo mi adios
14.- Vuelve
15.- Río verde

DESCARGAR AQUI

La tapa del disco Sembrando esperanzas queda pendiente...
Esperamos los agradecimientos...

LOS TEUCO - Embrujo de Salamanca


El grupo es de Salta y se forma en el año 2001 con Quique Gutiérrez y Cristian Pereyra en formación de dúo vocal, con un estilo urbano, una nueva rama del folklore, que mezcla lo tradicional con un sonido de proyección, comenzando así su participación en distintos festivales, que los llevaran a recorrer la provincia y todo el país, recogiendo el afecto y el reconocimiento de la gente.
Durante estos años de formación el grupo trabaja en el circuito de peñas mas renombradas de salta, como, Peña Boliche Balderrama, La Vieja Estación, La Cacharpaya, La Panadería del Chuña, El Patio, , Los Cardones, Pachamama y actualmente llevando su música no solo a los festivales de Argentina sino también hacia el exterior del país (Festifront Yacuiba 2003, La Paz Mayo 2006).
En la actualidad el grupo esta formado como, trio vocal. Uniéndose a Los Teuco Sebastian Madrazo como vocalista. En julio del 2003 de manera independiente, graban el primer trabajo musical: SOLO SUEÑOS. En este 2 disco tambien incluyen temas ineditos y temas clasicos

Temas:
01.- El desamor - Chacarera
02.- Morir de amor - Zamba carpera
03.- Bonita luz - Cancion
04.- Chinita presumida - Escondido
05.- Perdoname - Saya
06.- La sachapera - Chacarera
07.- La San Lorenseña - Zamba
08.- O te vas o te quedas - Carnaval
09.- La hechicera - Chacarera
10.- Celoso no soy - Huayño

sábado, 5 de noviembre de 2011

Chaco Sin Fronteras

CHACO SIN FRONTERAS - DALMIRO CUELLAR

letra y musica: Jorge Alcoreza
Poesia: Arsenio Segovia

"Quiero hermanar con mi canto
a todo el chaco entero
a mi chaco boliviano, al paraguayo
tambien al chaco argentino
yo eh nacido en la vertiente
mi pago que tanto quiero
me criao en villa montes
y es de ahi de donde yo vengo
eh cruzado el pilcomayo
de madrugada el bermejo
con mi alforjitas cargadas
de ilusiones y de sueños
señores yo traigo las coplas
de las mejores que tengo
mi nombre es dalmiro cuellar
y es mi orgullo
mi orgullo ser chaqueño''




Yo soy del chaco señor
donde retoza el bagual
aqui se endulza la vida
con el mistol y chañar

Arena y polvo mi andar
chaco adentro montaras
tiro el lazo pego un grito
y el arisco no se va

Soy quebracho pal dolor
vivo duro bajo el sol
yo no la siento a las penas
con ella me hice cantor

sin fronteras es mi cantar
llevo al chaco donde voy
como el lazo del puestero
bien chaqueño soy señor

mi destino es campiador
desconfiao como el chaja
solo apuesto a mi caballo
cuando yo quiero ganar

Para la muerte son cardon
facil no me ha de llevar
cuando me cortan la vida
mas lindo vuelvo a brotar

orcones y barro es mi hogar
En el pecho nacen flor
aqui se sombrea mi vida
Siento orgullo ser quien soy