jueves, 30 de junio de 2011

EL MATACO AGUILERA - Romance enamorado


Ruben El Mataco Aguilera nació en Entre Rios, provincia O Connor (Tarija) y rapidamente dio a conocer las costumbres y tradiciones del departamento de Tarija, puesto que lo llevo a a tener muchas presentaciones en el norte argentina (Salta y Jujuy) , estuvo tambien presente en la población de Casteli, de la provincia de Resistencia, donde se hizo conocer la fuerza de la cueca, chacarera y el atico de Tarija. El mataco grabo dos discos independientes, el cual les dejamos el primer disco donde incluyen temas ineditos que hablan del amor a su tierra.

Lista de Temas:
01.- Chacarera del pago
02.- El engaño
03.- Mujer Bonita
04.- Mi Entre Rios
05.- Recuerdo de mi infancia
06.- Amor primaveral
07.- Asi, Asi
08.- Mis abuelos
09.- Mi chacarera
10.- Zamba del bermejo
11.- Seleccion de Chacareras
Pal tio pala, Chacarera pa mi tartagal, El alma de felipito, Chacarera chaqueña

sábado, 25 de junio de 2011

EL VIOLIN CHUCARO - El regreso del violin (2011)


Javier Flores mas conocido como "El Violin Chucaro" despues de casi 4 años y tras su exito "oye muchacha" vuelve a grabar y denomina el regreso del violin a este nuevo trabajo discografico el segundo en su cuenta. Este talentoso artista se paseo por casi todos los festivales del chaco boliviano y tambien llego a traspasar nuestra frontera, fue artista revelacion en el festifront 2008 en Yacuiba.

LISTA DE TEMAS
01.- Chaco y punto
02.- Cenizas de mis ojos
03.- Amada mia
04.- Pa yacu chiri
05.- El exquisito
06.- El sonido del silencio
07.- La flor del monte
08.- El regreso del violin
09.- Cancion de la vida
10.- A mi pañuelito
11.- Pa cachito
12.- Prefieris vivir asi
13.- La llegada

DESCARGAR AQUI
Esperamos los agradecimientos...

viernes, 24 de junio de 2011

JESUS MALDONADO - Deshojando sentimientos


Jesus Maldonado es cantautor popular nacido en fortin La Soledad, departamento Bermejo, provincia de Formosa. Comenzo su carrera artistica en el años 1992 como integrante de musica folklorica, entre los cuales siempre se destaco por su particular talento como autor cantor y recitador, participo en varias grabaciones como artista invitado y de poco fue bebiendo el reconocimiento de la gente. Jesus es la figura tipica del gaucho formoseño bagualista decidor cantor y artista con estilo propio.

En el año 2000 edito su primer disco "Floreando coplas" en el 2004 grabo "La tierna voz del amor" su segundo disco el cual le sirvio para afianzar el inconfundible estilo de este formoseño, a principios del 2008 nace "Deshojando sentimientos" ultimo disco grabado, donde se destaca 8 versiones ineditas, la mayoria compuestas por el, tambien canciones populares como Dios a la Luan, El amigo que hoy necesito, Lagrimitas , Puerto Tirol entre otros. Jesus Maldonado estuvo en Villamontes en el 2009 en la 3 version del Festival Chaco sin fronteras que organiza Dalmiro Cuellar. Aqui les dejamos el cd + el audio de dicho festival

DESCARGAR AQUI

martes, 21 de junio de 2011

MARIA NELIDA - Por amor a mi gente


María Nélida Acuña Segovia, nace un 29 de diciembre en Entre Ríos, provincia O'Connor del departamento de Tarija, Bolivia. Nelida proviene de una familia humilde, honesta y trabajadora. Desde pequeña inició su pasión por el canto y el arte de la música, siendo la Serenata a la Virgen de Guadalupe, la que le abrió las puertas al éxito, para demostrar su talento en distintos escenarios como el Festi Front, la Exposur, el Festival Guadalupano y el Festival de Poro de Palo Santo.
Su alegría, simpatía y sencillez, la llevó a conquistar los corazones del público que cruzando las fronteras territoriales se extiende a la República Argentina, donde representó a nuestra tierra con un estilo propio y su acento chaqueño que lleva en lo más profundo de su ser.
La Flor Chaqueña ha publicado tres volúmenes titulados "Noches de Amor", "Recorriendo Mi Pago" y este ultimo "Por amor a mi gente".

Lista de temas:

01.-Luz del cantor (Chacarera)
02.-Mi alazan (Chacarera)
03.-Lloraras por mi (Huayño)
04.-Cien alas de amor (Chacarera lenta)
05.-Soledad (Cueca)
06.-Que mas te da (Chamamé)
07.-La finadita (Chacarera)
08.-Ay, ay, ay, cuendo (Bailecito)
09.-Pico con pico (Chacarera)
10.-Por mi abuelo (Chacarera)
11.-Entre el amor y el olvido (Chacarera)
12.-Corazon salvaje (Huayño-cumbia)

DESCARGAR AQUÍ

lunes, 20 de junio de 2011

SOMBRA Y LUZ (El duo) - Equilibrio

DANIEL SORUCO Nacido en Tartagal, Cantor por naturaleza, guitarrista, Autor y compositor. Artísticamente, sus inicios profesionales se remontan al conjunto "LOS ILUNTAS“, luego ingreso a "LOS DE SALTA" con los que recorre todos los países de América, luego paso a ser solista donde graba 2 cds Corazón de Cristal (2000) y Hoguera de Amor (2003). CLAUDIA LOMEÑA Cantante, Pianista.Sus comienzos se remontan al año 1997,con tan solo dieciséis años debuto como cantante en su san Andrés de Giles natal.
SOMBRA Y LUZ (El dúo) se conocen en el año 2000 en la ciudad de Cosquín, Daniel decide apadrinar a Claudia realizando la producción de un CD “Hechizo de Amor” y presentándola en diferentes escenarios, Así recorren diversos Festivales del País con muchísima aceptación, y poco a poco la gente comienza a asociar este espectáculo integral como un Dúo.

Equilibrio se llama el disco (Disco doble) con la participación especial de: Chaqueño Palavecino,Mario Alvarez Quiroga y Los de Salta. en el disco hay una notable variedad de ritmos que van desde zambas, chacareras, gatos y tonadas hasta candombe, salsa, cumbia y reggaeton, e incluye autores clásicos.

DESCARGAR DIFUSION

viernes, 17 de junio de 2011

PANCHO PEREYRA - Hermandad por siempre

Pancho Pereyra es oriundo de "Puesto La Iguana",paraje del Chaco Salteño,en Rivadavia Banda Norte a 35 km de Cnel. Juan Sola. Nacio el 2 de Abril de 1982, se inicio en el violin a lado de su madre quien le enseño las primeras notas junto a su hermano Fermin. El tiempo lo llevo a trasladarse a la ciudad de Salta,capital, donde pudo ser parte de varios grupos folcloricos y acompañar a varios artistas renombrados de esta ciudad, como "El Coyuyo Zarate"; "Sangre Argentina"; "El Toba Toledo";"Pastor Juarez"; "Gaston Cordero", son algunos de ellos

miércoles, 15 de junio de 2011

NEGRO PALMA - En vivo

El gran valor de la música chaqueña, El negro Palma es el canto reflejado en el sentimiento, la vivencia neta del hombre chaqueño que vive en el monte mismo, Carlos Miguel es hombre temple noble y sencillo, conocido por su espíritu chaqueño criollo y sus coplas chaqueñas. Aqui les dejamos 3 presentaciones en vivo. un poco de los muchos shows que dio este canta-autor villamontino.

VIVO CAMIRI 2003
VIVO VILLAMONTES 2006 FERIA GANADERA
VIVO TARIJA 2011
DESCARGAR AQUI

Eseramos los agradecimientos...

martes, 14 de junio de 2011

CESAR "CAPULLO" MEDINA- Pa` mi vieja




“Capullo” Medina es un reconocido artista de la música regional formoseña, saltó notoriamente a la fama luego de protagonizar un papel secundario pero importante en la película “Nordeste” que Juan Solanas rodara en Formosa hace unos años atras. La humildad y calidez de este formoseño se tradujo rápidamente en un viaje a París, para una serie de eventos y por supuesto, para cantar la copla. El año pasado Capullo fue invitado de lujo del Chaqueño palavecino cuando este brindaba sus shows en el Gran Rex y junto con Coco Gomez llevaron la copla cantada de su pago natal Formosa.

DESCARGAR AQUÍ

lunes, 13 de junio de 2011

NELSON MENDOZA GALLARDO - Discografia

Nelson Mendoza Gallardo joven cantor de chaco adentro, lleva ya grabados dos discos "Chaqueño de veras "y "Tradiciones del pago " ambos discos fueron producidos en la ciudad de Santa Cruz , este cantor es uno mas de las tantas promesas del folklore chaqueño, que con su canto lleva el sentir de su tierra desparramando por todo lado, el cual nelson se siente muy orgulloso y bien identificado.

TRADICIONES DEL PAGO

LISTA DE TEMAS:
01.- Tradiciones del pago
02.- sobre el polvo
03.- A capirenda
04.- Corazon
05.- No dejare de amarte
06.- Noche de amor
07.- La rubia
08.- Bella
09.- El ladron
10.- Ausencia
11.- Flor yacuibeña
12.- Sinfonia silvestre
13.- Niña aguatera

DESCARGAR AQUÍ

CHAQUEÑO DE VERAS

LISTA DE TEMAS:
01.- Chaqueño de veras
02.- La hechicera
03.- tan solo por tus ojitos
04.- Para olvidar tus pesares
05.- Sin condiciones
06.- El huaico hondo
07.- Te dejo en libertad
08.- A la virgen guadalupana
09.- Ya no quiero estar solo
10.- La bolichera
11.- Cuando me dices que no

jueves, 9 de junio de 2011

LUCHIN ZEBALLOS - Sin tranqueras 2011


Este cantautor Palmareño presento su segundo disco SIN TRANQUERAS y fue denominado asi porque porque existe un tema musical especifico dentro del nuevo album que habla sobre la tragedia de la sequia y la mortandad de animales que por un tiempo sembro panico en la region. Este disco tiene 13 temas musicales, entre ellos 3 temas ineditos.
LISTA DE TEMAS:
01.- Sin tranqueras
02.- A mi madre
03.- Poupurri de cuecas
04.- El clon
05.- Mozita de ojitos
06.- Y se armo la guerra
07.- El salvaje - A duo con Erick Claros
08.- Volvere
09.- Un poquito de ti
10.- La escondida
11.- Esta es la vida
12.- Soy la esencia
13.- Es mejor decir adios
DESCARGAR AQUI

JUAN ENRIQUE JURADO - DISCOGRAFIA

Juan Enrique Jurado nació en Caiza cerca de Yacuiba region fronteriza con la Republica de la Argentina, a los 20 años lanzo su primer trabajo discografico grabado en casette al igual que el segundo. luego grabo 5 discos mas. grabo a Duo con el Chaqueño Palavecino el cual lo llevo a cosquin el 2002, tambien grabo con Tamara Castro (+), Los Huayra, Izkierdos de la Cueca, ademas que sus obras fueron grabadas por infinidades de artistas. Sin duda alguna este canta-autor fue uno de los mas altos exponentes de nuestra musica popular, hoy en dia se dedica a otros asuntos, pero sin dejar de lado la musica y esta donde lo convoquen.

APOSTEMOS POR LA PAZ

DESCARGAR AQUI

ESCLAVO Y REY

DESCARGAR AQUI


CORAZON DE SUDAMERICA

DESCARGAR AQUI

ORGULLOSAMENTE CHAQUEÑO


DESCARGAR AQUI